Agenda: pleno en las Cortes, Núñez buscando apoyos en Toledo, los GEO en Ciudad Real...

Agenda: pleno en las Cortes, Núñez buscando apoyos en Toledo, los GEO en Ciudad Real...

Región PREVISIONES

Agenda: pleno en las Cortes, Núñez buscando apoyos en Toledo, los GEO en Ciudad Real...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 21 de octubre de 2021.

20 octubre, 2021 21:29

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento. 

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes. 

--10.00 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular Itziar Asenjo y Armengol Engonga, informan de una moción al pleno, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Morales, y el portavoz de Podemos Guadalajara, Alfredo Vicente Ruano, ofrecen una rueda prensa, en la calle hermanos Fernández Galiano.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, A Guadalajara hay que Quererla ofrece declaraciones a los medios, en la puerta principal del Cementerio Municipal.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, ofrece una rueda de prensa desde la sala de prensa de Cortes, acompañada por representantes del sector agrario. 

--11.30 horas: en Albacete, la portavoz del Grupo municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro, informa de una moción para la renovación del pavimento de la explanada de los Ejidos de la Feria, en el Ayuntamiento.

--17.00 horas: en Toledo, el precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantiene un encuentro con alcaldes y portavoces de la provincia, en el restaurante 'Nuevo Almacén' del Barrio de Santa Teresa.

--19.20 horas: la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes y coordinadora autonómica de la formación naranja, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha' de la Cadena Ser.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto asisten al encuentro de jóvenes empresarios (AJE), en Pago del Vicario. Asiste el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo Cárdenas.

--9.30 horas: en Toledo, Cáritas celebra la jornada 'Hostelería y Turismo en la era post-COVID', en el Salón de Actos de la Casa de Ejercicios 'El Buen Pastor'. Asiste el director general de Autónomos, Trabajo y Economía, Eduardo del Valle, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Tomás Palencia, y el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con el empresario Eusebio Ramírez. 

--10.00 horas: en Burguillos de Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma junto al alcalde, José María Gómez-Caro, el nuevo Convenio del ASTRA de la localidad, en la plaza de la Biblioteca Pública. Posteriormente, desplazarán hasta Toledo en el autobús que presta este servicio y los gráficos podrán acompañarles.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, participa en el encuentro tecnológico Huawei Enterprise RoadShow, junto al director general de Huawei Empresas España, Jack Heliang, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, en la Facultad de Ciencias Sociales.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino informan en Casa Perona (Calle Feria 7-9), sobre las nuevas convocatorias de Formación Dual y los nuevos Programas RECUAL.

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, inaugura el XIV Salón del Automóvil de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME, en el Palacio Multiusos.

--11.00 horas: en Valdepeñas, concentración de delegados de CCOO para exigir a las empresas de Residencias de Mayores y a las patronales el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo estatal. La responsable de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Ciudad Real, Sara Macías, atenderá a los medios al inicio, ante la residencia de mayores Monteval Domus Vi.

--11.00 horas: en Guadalajara, concentración de CCOO para exigir a las patronales el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo estatal del sector sociosanitario privado de atención a la Dependencia, ante la delegación de Bienestar Social.

--11.30 horas: en Toledo, Agroseguro organiza una Jornada Institucional sobre los Seguros Agrarios dirigida a las entidades coaseguradoras y sus redes comerciales, en el Hotel Beatriz.

--12.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, firma un convenio de colaboración con Caixabank, en el Ayuntamiento.

--15.30 horas: en Albacete, en el salón de actos de la Facultad de Educación, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, inaugura la IX Jornada Mujer titulada: Mujeres forjando el futuro del mundo rural. Le acompañara la directora Instituto de la Mujer, Pilar Callado y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust.

--17.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asiste a la inauguración de la Muestra Agroalimentaria 'Degusta Tomelloso', en la Plaza de España. Asiste, el diputado provincial, Francisco José Barato Perona.

--18.15 horas: en Albacete, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, interviene en la ponencia 'Asociaciones de mujeres, agentes de cambio del desarrollo rural", en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. 

Salud

--9.00 horas: en Albacete, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, inaugura la Jornada Formativa Presencial APDAY de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), en el hotel Universidad (Avenida España, 71).

--18.10 horas: en Albacete, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, inaugura las XIII Jornadas Oncológicas de Albacete, en salón de actos de la Diputación.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Cuenca, inauguración del curso de verano 'Una administración penitenciaria del Siglo XXI: retos para el futuro', en el Paraninfo Universitario del Campus.

--9.45 horas: en Toledo, inicio del curso 'La internacionalización de la Universidad: propuestas de actuación y desafíos futuros', en el Teatrillo de San Pedro Mártir. Intervendrán presencialmente el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Alfonso Gentil, y a través de Microsoft Teams el rector, Julián Garde. La atención presencial a medios tendrá lugar a las 9.30 horas en la puerta del Teatrillo.

--10.30 horas: en Albacete, inauguración del curso sobre patrimonio artístico y religiosidad popular (El Bonillo), en el Punto de Encuentro de Estudiantes (2ª planta, Facultad Humanidades-Enfermería). Asiste el rector de la UCLM, Julián Garde.

--10.30 horas: en Albacete, el pintor Roberto Fernández hará entrega de su última obra a la Real Asociación, en presencia del obispo, Ángel Fernández, en los salones del Obispado.

--10.30 horas: en Cuenca, inauguración del curso de verano 'Prescripción de actividad física en patologías más prevalentes', en la Facultad de Enfermería.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de deportes, Evaristo Olcina, presenta el XV Campeonato Regional de Natación junto al presiente de FECAM, Jesús Ruiz, y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firma con el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el convenio de colaboración para la prestación de servicios y ayudas de emergencia para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad social infantil, en la Diputación.

--10.45 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mantiene una reunión con representantes de la Federación de Empresarios de Librerías y Papelerías de Castilla-La Mancha, en la Consejería de Educación. A esta hora atenderán a los medios.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con la Plataforma 'Forzados' de Almadén. 

--11.00 horas: en Ciudad Real, presentación de la campaña del Domund, en el salón del obispado.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta en rueda de prensa el Congreso UNIMA, en el Salón de plenos.

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, presenta, junto con la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado y la concejala de Igualdad, María José Fernández, el programa Corresponsables, en el Ayuntamiento. A las 11.30 horas, presenta la Carrera 'Corre por el Domund', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, entrega viviendas de Protección Oficial, en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Azuqueca de Henares, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, atiende a los medios antes de participar en los actos de conmemoración del 25 Aniversario del Puerto Seco, en la avenida de París, s/n.

--11.45 horas: en Villarta de San Juan, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, asisten a la inauguración de la reforma del campo de fútbol, en el Campo de fútbol.

--12.00 horas: en Tomelloso, el concejal de Deporte, Amadeo Treviño, y la presidenta de Fundación Ceres, Toñi Valverde, presenta una prueba deportiva y solidaria que se celebrará el fin de semana, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, presenta el Plan Corresponsables del Ayuntamiento, en el salón de actos del Consistorio.

--16.30 horas: en Ciudad Real, el director general de la Policía, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la subdelegada del gobierno María Ángeles Herreros, y el comisario jefe de GEO/GOES, Javier Daniel Nogueroles, asisten al ejercicio sobre actuación ante incidentes críticos con rehenes en aeronaves del GEO de la Policía Nacional, en el aeropuerto (Autovía Ciudad Real-Puertollano, salida 17)

--18.15 horas: en Tomelloso, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la entrega de los Premios 'Vino y Cultura 2021' de los vinos de la DO La Mancha, en el Auditorio 'Antonio López Torres'. Se atenderá a los medios a esta hora.

--18.30 horas: en Toledo, la concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, asiste a la inauguración de la exposición 'DOMUND al descubierto', en el Centro Cultural San Marcos.

--18.30 horas: en Tomelloso, el diputado provincial Francisco José Barato asiste a la entrega de premios Vino y Cultura de la Denominación de Origen La Mancha 2021, en el Auditorio López Torres.

--19.00 horas: en Talavera de la Reina, el periodista e historiador, Mario Amorós presentará su obra 'No pasarán', biografía de Dolores Ibárruri en el Centro Cultural El Salvador.

--19.00 horas: en Toledo, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) convoca una rueda de hombres contra las violencias machistas, en la Plaza de Zocodover.

--19.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, asisten a la presentación del libro '111 goles', de los veteranos futbolistas Antonio Avilés y Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito', que han editado esta publicación a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, en el Teatro Circo.

--19.00 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asiste a la
presentación del libro de poemas 'La visita del tiempo: tres cuadernos de poesía', en la Biblioteca José Antonio Suárez de Puga.

--19.30 horas: en Valdepeñas, inauguración del curso académico 2021/2022 de la UNED en presencia del alcalde, Jesús Martín, en el Teatro Auditorio Municipal.

--19.30 horas: en Guadalajara, presentación del libro de 'Suite de Comilla' de Jesús Orea Sánchez, en la Sala Multiusos del Centro San José de la Diputación.

--19.30 horas: en Ciudad Real, presentación del cuento infantil 'Liborio en Monte Azul', en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva. Asiste el vicepresidente responsable del área de Cultura, David Triguero, y la bibliotecaria Ana Sánchez-Herrera.

--19.30 horas: en Valdepeñas, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, asiste a la inauguración del curso académico 2021-2022 de la UNED, en el auditorio Francisco Nieva.

--20.00 horas: en Toledo, Pregón del Domund a cargo de Pepe Rodríguez, en la Catedral Primada.

--20.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste a la presentación de 'Un viaje extraordinario', la nueva película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el Círculo de Bellas Artes.

--20.30 horas: en Manzanares, inauguración del XIV Curso de la Escuela de Ciudadanía, en la Casa de Cultura, con un diálogo a cargo de los escritores Melani Penna y Luisgé Martín sobre el auge de la temática LGTBIQ en las artes y el aumento de la homofobia. Atenderán a los medios a las 20.20 horas.

--20.30 horas: en Toledo, actuación de la cantaora flamenca Ángeles Toledano, en la Sala de oración del Museo Sefardí.

--20.30 horas: en Almagro, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, asiste a la inauguración del 35 Encuentro de Poesía Española, en el Teatro Municipal.