Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 20 de octubre de 2021.

19 octubre, 2021 21:01

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, ofrecerá mañana una rueda de prensa presencial y también por streaming, desde la sala de grupos parlamentarios.

--9.15 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes. Se podrá seguir por streaming.

--9.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz de Sanidad del grupo socialista José Antonio Contreras, en las Cortes. Se podrá seguir por streaming.

--10.00 horas: en Toledo, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, comparece en la Comisión de Sanidad de las Cortes. Se podrá seguir por streaming.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial de la Junta.

--10.00 horas: en Albacete, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, informa sobre asuntos del Consejo de Gobierno relativos a su departamento, en la sede de Junta en 'Casa Perona'.

--10.00 horas: en Puertollano, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mantiene una reunión de trabajo con el alcalde, Adolfo Muñiz. Ayuntamiento de Puertollano, en plaza Constitución, 1. Los medios gráficos podrán recoger imágenes de la reunión a las 10.00 horas y la atención a medios tendrá lugar a las 11.30 horas.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informar sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática, en Zoom.

--10.30 horas: en Toledo, la concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, en la sede del PSOE provincial.

--11.00 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, mantiene una reunión con miembros del Colegio Oficial de Educadores de Castilla-La Mancha en la sede de la capital.

--11.00 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban, junto con el vicesecretario de Acción Política, Román García, y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, José Carlos Albares, ofrecen una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--11.15 horas: en Cuenca, el presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantendrá un encuentro con el PP de Cuenca y el PP de Albacete para reivindicar la autovía Albacete-Cuenca, en el Parque de San Fernando.

--12.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Socialista Ángel Tomás Godoy atiende a los medios a las puertas del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto inauguran el Congreso Iberoamericano de empresas familiares y Pymes. Atenderán a los medios en el Museo El Quijote.

--10.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, comparece en rueda de prensa para presentar los presupuestos regionales en la provincia, la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, asiste al desarrollo del proceso de selección de personal que está llevando a cabo una empresa para su próxima implantación. Atenderá a los medios en las antiguas Escuelas del Prado, Avenida Pío XII, número 37.

--11.00 horas: en Cuenca, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la tercera edición del Congreso Culinaria, en el Parador Nacional.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, presentación de la ampliación del grupo oleico Oleo Vidabol con la incorporación de la cooperativa Alta Alcarria, de Valdeolivas (Cuenca), en el Salón de Juntas del mismo. Asisten el directora provincial de Agricultura de Junta, Amparo Bremard.

--11.10 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta en el escenario 'AULA' del Pabellón 4 de IFEMA la marca 'Campo y Alma'. Tras la presentación visitará el stand institucional que Castilla-La Mancha tiene en el Pabellón 8, pasillo F. A las 10.45 horas los gráficos podrán tomar imágenes de la llegada del presidente, por la Puerta Sur, avenida del Partenón, 5 Madrid. Este acto podrá seguirse en directo a través de la web del Gobierno regional.

--12.00 horas: en Cuenca, movilización de CSIF y ACAIP-UGT para exigir la aprobación de la Ley de Función Pública penitenciaria, en las puertas de subdelegación de Gobierno.

--19.00 horas: concentraciones bajo el lema 'Lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta' convocada por la Plataforma Ferroviaria de Castilla-La Mancha. En Toledo, en el Anfiteatro de la Plaza del Poeta Federico García Lorca y en Talavera de la Reina, en la Estación de tren.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, asiste a la presentación de la iniciativa 'El jugador número seis', del Soliss Fútbol Sala Talavera.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y otros miembros de la Corporación Municipal presentan los nuevos autobuses adquiridos a través de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', en la Plaza Mayor.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta el plan de formación para este curso del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), en la Consejería de Educación.

--10.30 horas: en Guadalajara, presentación del informe preparado por el Grupo de Investigación del Tajo de la UCLM, a instancias de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, sobre el precio real del agua del Trasvase Tajo-Segura, en el Centro de Prensa.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, dará cuenta del inicio del programa Corresponsables, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Molina de Aragón, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, participa en el programa 'El Bosque en casa', en el Polideportivo. A las 12.00 horas, en la campaña de Ecovidrio 'Recicla Por Ellas', junto al puente árabe, paseo los Adarves 1.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, informa de actuaciones realizadas en su área de gestión, en Webex.

--11.45 Horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reúne a las 12.00 horas con los directores y directoras de la Red de Centros de Mayores para abordar la vuelta a la normalidad, en la Consejería de Sanidad. La atención a medios tendrá lugar a esta hora, en la Sala de Prensa de la Consejería de Sanidad.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentan el Campeonato de Golf Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, en el Salón de plenos.

--13.00 horas: en Toledo, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, asiste a la inauguración del XX Congreso Nacional del Sindicato Profesional de Policía, en el Hotel Beatriz.

--16.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la presentación del libro '175 años enseñando. El IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, en este centro de Ronda de Calatrava,1. Asiste la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

--17.00 horas: en Ciudad Real, la diputada provincial Manuela Escudero, asiste a la presentación del libro '175 Años Enseñando. El IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, un instituto histórico', en el IES Juan de Ávila.

--18.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, inaugura la exposición 'Retrospectiva de acuarela de la Universidad Popular', en la Casa de la Cultura 'José Saramago'.

--18.30 horas: en Toledo, III Gala de entrega los Premios 'Excelentes' del diario digital encastillalamancha, en el 'Castillo de Vivar' del parque Puy du Fou. A las 18.15 horas, asiste el presidente regional, Emiliano García-Page, cuya intervención podrá seguirse a través de la web de la Junta. Asiste la alcaldesa, Milagros Tolón y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.