Benjamín Prieto, diputado regional y presidente del PP en la provincia de Cuenca.

Benjamín Prieto, diputado regional y presidente del PP en la provincia de Cuenca.

Región

Huele a primarias en el PP de Castilla-La Mancha: Benjamín Prieto piropea a Juan A. Callejas

El presidente de los 'populares' en Cuenca echa flores al posible candidato que podría competir contra Paco Núñez por la presidente del PP regional.

18 octubre, 2021 13:44

Fuertes movimientos internos en el PP de Castilla-La Mancha, tal y como está informando EL DIGITAL, de cara al Congreso Regional convocado para los días 13 y 14 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real). La posibilidad de que el actual presidente de la formación política, Paco Núñez, tenga que enfrentarse a un proceso de primarias si quiere revalidar su cargo es cada vez más real. 

Si todo avanza según lo previsto, en los próximos días se presentará públicamente una candidatura alternativa liderada por el diputado por Ciudad Real en el Congreso y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, que está siendo arropado por conocidos parlamentarios nacionales y regionales e influyentes cargos internos de la formación en varias provincias.

Entre ellos, el primero en dar la cara ha sido el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que este lunes no ha dudado en valorar públicamente a Callejas como "una gran persona" y un afiliado "luchador y comprometido con su territorio".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Cuenca, Prieto -que también es diputado regional- no se ha escondido y ha asegurado que "como afiliado del PP, para la democracia interna es sano que haya personas que tengan la inquietud de participar en los congresos del partido".