Castilla-La Mancha, a la cabeza de muertes por covid la pasada semana en residencias

Castilla-La Mancha, a la cabeza de muertes por covid la pasada semana en residencias

Región UN TOTAL DE 10 FALLECIDOS

Castilla-La Mancha, a la cabeza en España de muertes por covid la pasada semana en residencias

El total de fallecidos en España asciende a 33 en el mismo periodo.

8 octubre, 2021 18:59

Castilla-La Mancha ha encabezado esta pasada semana el número de fallecidos en España en residencias por la covid-19, con 10 casos, según los datos actualizados este viernes por el Imserso.

La incidencia de la covid-19 en las residencias de mayores sigue en descenso, con 166 casos detectados en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, en la que murieron por esta enfermedad 33 residentes, según los datos actualizados este viernes por el Imserso.

Los contagios se han reducido a menos de la mitad en una semana (359 en la anterior) y los fallecimientos han pasado de 58 a 33, con lo que ya son siete las semanas de descenso tras el pico de la quinta ola en la primera quincena de agosto.

Todo ello mientras se generaliza la administración de la tercera dosis de la vacuna a los residentes y a las personas inmunodeprimidas, primeros colectivos que las están recibiendo en España.

Desde el inicio

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta ahora han muerto con covid-19 o con síntomas compatibles 30.639 personas en centros de mayores.

La letalidad en esos centros (relación entre casos de contagio y fallecimientos) sigue a la baja gracias a la vacunación masiva: en lo que va de segundo semestre del año es del 11,3 % y en el primero fue del 22,5 %.

Por comunidades autónomas, el mayor número de fallecimientos en estos centros en la última semana se registró en Castilla-La Mancha (10), seguida por Baleares (4) y Cataluña, Extremadura y País Vasco (3 en cada caso).

En el conjunto de centros residenciales, que engloban los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales, la cifra de contagios de la última semana es ligeramente mayor (204) y la de fallecidos la misma, 33.