Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo.

Región

El PP calienta el Debate sobre el Estado de la Región burlándose de Page y su pronunciación

Los 'populares' apuestan por el tono irónico y burlón a través de las redes sociales.

6 octubre, 2021 10:54

Una hora antes del arranque del Debate sobre el Estado de la Región, que ha comenzado las 11.00 horas de este miércoles con la intervención sin límite de tiempo de Emiliano García-Page, el PP de Castilla-La Mancha ha publicado en su perfil oficial de Twitter un mensaje de ayuda al presidente de la Junta... aunque cargado de ironía.

Los 'populares' se han dirigido a García-Page para compartir con él un mapa que le áyude a no perderse durante el corto recorrido a pie que separa el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se celebrará el Debate. 

"Buenos días, Emiliano García-Page. Hoy, como bien sabes, arranca el Debate sobre el Estado de la Región y como hace tantos meses que no vienes por las Cortes de Castilla-La Mancha te dejamos este mapa por si te pierdes al salir de tu Palacio. ¡Nos vemos enseguida!", ha sido el mensaje con el que el PP castellano-manchego ha calentado la previa de la sesión.

Problemas con el inglés

En un 'tuit' posterior, el PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que utilizará la etiqueta '#PeorConPage' para seguir el Debate a través de las redes sociales. Y, de nuevo, han cargado directamente contra el presidente burlándose de su pronunciación en inglés, mostrando un vídeo del propio García-Page tratando con dificultades de vocalizar correctamente el vocablo "hashtag" durante una de sus intervenciones anteriores en el Parlamento. 

Indignación de Sergio Gutiérrez

Ante estos mensajes, el secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no ha podido evitar pronunciarse y ha calificado al Partido Popular como "un partido sin ideas, frustrado y sin más futuro que seguir insultado". "Mientras ellos insultan #CLMProgresa y por eso lo hacen", ha respondido a través de Twitter a un comentario del PP de Albacete acusando a Page de ser "el presidente más sinvergüenza de España".

Además, Gutiérrez ha resaltado que el hashtag '#CLMProgresa' es primera tendencia en España, mientras que "el PP de Núñez lleva 4.000 tuits de insultos y mensajes negativos". "Ellos recortan, nosotros invertimos. Ellos insultan, Page argumenta", ha señalado.