Un total de 446 opositores de los 661 admitidos para participar en los primeros exámenes de las Ofertas Públicas de Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de 2017 y 2018, han acudido a las pruebas celebradas este sábado en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

La jornada, que según ha indicado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, se ha desarrollado "con normalidad, agilidad y sin incidencias", ha contado con un 68 % de participación en los exámenes correpondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurocirugía, Médico de Urgencias y Pediatría de Atención Primaria.

“Hemos dado comienzo hoy a la primera fase del mayor proceso de consolidación de empleo público de la historia de Castilla-La Mancha. estamos hablando de 3.225 plazas de un total de 63 categorías en sucesivas fases para convertirse en plazas fijas”, ha señalado Cortázar.

Según ha avanzado, en los próximos días se publicarán las plantillas provisionales para corregir los exámenes, un proceso que esperan que se desarrolle "con toda la agilidad prevista para poder seguir consolidando empleo de calidad y con rapidez en el Sescam”.

Todas las pruebas

Las pruebas continuarán el 9 de octubre con la celebración del examen de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, también en la Fábrica de Armas, en las que han sido admitidos 1.038 aspirantes para cubrir un total de 258 plazas.

Seguidamente, el 16 de octubre, tendrán lugar los exámenes de Facultativo Especialista de Anatomía Patológica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Neurología, Oftalmología y Pediatría y sus Áreas Específicas, para las que han sido admitidos 689 aspirantes.

Finalmente, el 6 de noviembre se celebrarán las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología, en las que han sido admitidos 680 aspirantes. Y concluirán el día 20 con los exámenes correspondientes a la categoría de pinche de cocina, en la que han sido admitidos un total de 5.813 aspirantes.