Castilla-La Mancha quiere empezar a poner la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 65 años en el mes de octubre. Así lo ha anunciado el presidente regional Emiliano García-Page, quien ha asegurado que en cuanto tengan aval científico quieren empezar con las inoculaciones.

"No podemos permitirnos hacerlo si no es bueno, pero creo que en muy poco tiempo habrá noticias y comenzaremos a ponerla de común acuerdo con Ministerio y autonomías," ha afirmado el presidente en la reapertura del Colegio Rural Agrupado 'Elena Fortún' de Fuentenava de Jábaga (Cuenca) donde ha coincidido con la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría.

En este sentido, Page a avanzado que "tendremos todo preparado para vacunar a los 350.000 castellano-manchegos que tienen más de 65 años en el mes de octubre" y que si es posible "lo haremos a mediados antes que a finales."

Según ha explicado, la estrategia es "acompasar" esta tercera dosis con la campaña de la vacuna de la gripe, lo que servirá para "llegar a más personas."

"En esta región, lo hemos pasado muy mal con las personas mayores durante la pandemia. Por eso, aunque la tercera dosis solo mejorase un 5% el nivel de inmunidad, no tenemos dudas de que tenemos que ponerla," abundaba.

Este anuncio de Page coincide el comienzo de la inoculación de la tercera dosis a los mayores de 65 años que residen en residencias y que este mismo lunes se ha escenificado en Guadalajara en la persona de Araceli Hidalgo, la primera vacunada en España y de quien Page también se ha acordado: "Si hay una cuarta o una quinta dosis, seguro que también la recibirá porque es una mujer que derrocha energía."