Las estafas por Internet no cesan, sino que cada vez son más originales. Por SMS, por correo, por WhatsApp y ahora también por Bizum, la aplicación bancaria que permite enviar hasta 1.000 euros de forma rápida a cualquiera de tus contactos. "¡Ojo si recibes un mensaje así! En realidad no te están enviando dinero, fíjate que te lo están solicitando", ha alertado la Policía Nacional en redes sociales. 

Según han informado, a través de este nuevo timo la víctima recibe un mensaje con un supuesto ingreso que alguien le ha hecho por Bizum. Sin embargo, hay que leer bien, ya que se trata de una solicitud y "si aceptas serás tú el que pague".

Para no caer en este tipo de trampas, la Policía aconseja desconfiar de números desconocidos y hacer las comprobaciones necesarias antes de responder. Además, recomienda comprobar las aplicaciones del banco, donde deben aparecer todos los registros de entrada y salida del dinero.

En el caso de recibir un mensaje con algún enlace o imagen adjuntos, es importante no pinchar en ellos sin antes verificar el remitente. Además, si aparece un SMS en el que se solicita el PIN o la contraseña bancaria, se debe eliminar cuanto antes.