El Teatro Real ha inaugurado la temporada 2021-2022 con 'La Cenerentola' de Gioacchino Rossini. A la inauguración ha acudido la Reina Sofía acompañada del presidente del Teatro Real, el toledano Gregorio Marañón. Numerosas personalidades han asistido a este importante acto cultural en Madrid.

  • 1 de 8

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en la Asamblea General de la Federación de Vecinos

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha mostrado “muy orgulloso” del tejido asociativo con el que cuenta el municipio, indicando que “Albacete es, de Castilla-La Mancha, la ciudad con más asociacionismo activo y una de las más destacadas en este aspecto de toda España, con más de 600 asociaciones en todos los sectores, lo que demuestra el dinamismo de la sociedad albaceteña”. Sáez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria celebrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), en la que se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva.

  • 2 de 8

    Toledo respalda a la ONCE en la conmemoración de su día en Castilla-La Mancha

    La concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, se ha sumado este sábado en las instalaciones al aire libre de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia a la conmemoración del día de la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, en Castilla-La Mancha, una cita que se ha celebrado por provincias y que ha contado en Toledo con la vicepresidenta nacional de la organización, Patricia Sanz Cameo; así como con el delegado territorial en la región, Carlos Javier Hernández, entre otros representantes institucionales y públicos.

  • 3 de 8

    Paco Núñez, en la V Gala de los Premios "FECAM Deporte Inclusivo" en Albacete

    El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido este sábado a la V Gala de los Premios "FECAM Deporte Inclusivo" que ha tenido lugar en Albacete. Núñez ha valorado el gran trabajo que viene realizando la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha desde hace casi 30 años. En este sentido se ha centrado en la figura de Eloy Molina, "una referencia del deporte en nuestra región".

  • 4 de 8

    Jornada de Inicio de Curso Pastoral en la Archidiócesis de Toledo

    La jornada ha estado presidida por el arzobispo don Francisco Cerro Chaves, que ha animado a caminar unidos, sabiendo que los sueños se construyen juntos. Se ha presentado la propuesta pastoral para los próximo tres cursos, como preparación a la celebración de un Sínodo Diocesano. Con esta propuesta se busca una renovación interior para potenciar la acción evangelizadora. Una llamada a la santidad en tres caminos: los laicos, la vida consagrada y los sacerdotes.
  • 5 de 8

    Fin de semana de mercado medieval en Quintanar de la Orden

    El Paseo Juan Carlos I de Quintanar de la Orden (Toledo) ha hecho un viaje en el tiempo en este fin de semana para volver a la Edad Media. Para ello ha sido instalado un Mercado Medieval en el que pueden verse numerosos puestos de artesanía y gastronomía popular. Desde joyas, cuero, jabones o juguetes artesanales hasta dulces, golosinas o productos ibéricos, sin olvidar los puestos para degustar un exquisito manjar o las exhibiciones de cetrería de las que pudieron disfrutar grandes y pequeños.

  • 6 de 8

    El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca inaugura su nueva sede

    La nueva sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, situada en la C/ Escultor Jamete, 5, ya es una realidad. La presidenta del Colegio Ofcial de Farmacéutcos, Luz Moya, ha comentado en la inauguración que espera que pronto puedan acoger cursos y talleres presenciales y ha puesto en valor la figura del farmacéutico, sobre todo en tempos de pandemia. A su vez, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutcos (CGCOF), Don Jesús Aguilar Santamaría, ha pedido a las Consejerías y Ministerios que permitan a los farmacéutcos pasar a la acción para conseguir un sistema sanitario cohesionado.

  • 7 de 8

    Música en directo y mucho talento en el III Festival del Son "Toledo Enamora"

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió este sábado al III Festival del Son ‘Toledo Enamora’, una cita con la música en directo y el talento toledano que se celebró al aire libre en el auditorio del Parque de las Tres Culturas, donde el público disfrutó de los temas interpretados por el grupo musical ‘Candela y Son’. Milagros Tolón estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Teo García, y por la edil de Parques y Jardines, Marta Medina.

  • 8 de 8

    Toledo acoge la V Copa de Maestros de Castilla-La Mancha de esgrima

    La plaza del Ayuntamiento ha acogido este fin de semana la V Copa de Maestros de Castilla-La Mancha de esgrima, impulsada por la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y por el Club Esgrima Toledo. Esta cita deportiva ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. En la categoría masculina el vencedor de la jornada ha sido Arturo Toledo, mientras que en la categoría femenina se ha alzado con el primer puesto Alicia Alcázar. El Club Esgrima Toledo comenzó a desarrollarse en los años 60 y actualmente imparte clases, desde los cinco años en adelante, a través de la Escuela de Gimnasia y en el Colegio de San Lucas.