Paco Núñez, este sábado en Sigüenza (Guadalajara).

Paco Núñez, este sábado en Sigüenza (Guadalajara).

Región SANIDAD

Rotundo mensaje de Paco Núñez a 2.866 farmacéuticos en su día mas emblemático

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha subrayado en que el sector tiene en su partido un firme defensor.

25 septiembre, 2021 14:04

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su agradecimiento a los 2.866 farmacéuticos de la región por su "esfuerzo, trabajo y dedicación", ya que son parte fundamental del sistema sanitario de Castilla-La Mancha y deben jugar un papel protagonista en una Comunidad Autónoma tan grande y tan dispersa que requiere "de un buen sistema de farmacia para atender a todos los ciudadanos".

Así se ha pronunciado Núñez en Sigüenza, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, donde ha incidido en que el sector tiene en el PP-CLM un firme defensor. Por ello, ha apostado por que la farmacia tenga "más protagonismo en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha", han informado los 'populares' en nota de prensa.

El presidente regional del PP ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con un total de 1.263 farmacias y ha indicado que ayer mismo el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos entregó en el Congreso de los Diputados un documento con sus reivindicaciones.

Entre ellas, la implantación, desde la farmacia comunitaria, de una cartera concertada de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales para optimizar la farmacoterapia con servicios como la revisión de la medicación, el control de la adherencia terapéutica, el seguimiento farmacoterapéutico o la conciliación de la medicación.

También, según ha señalado Núñez, desde el Consejo proponen que la farmacia comunitaria tenga un "papel relevante" en el sistema sanitario, con la creación de nuevas especialidades, reforzando el modelo de dispensación colaborativa entre farmacéuticos hospitalarios y comunitarios o avanzando hacia una atención integral desde la farmacia rural.