Ya no hay restricciones anti Covid en Castilla-La Mancha

Ya no hay restricciones anti Covid en Castilla-La Mancha

Región PANDEMIA

Texto completo del decreto que acaba con todas las restricciones por Covid en CLM

Los castellano-manchegos, a no ser por el uso de la mascarilla, que se mantiene en los mismos términos, podrán vivir exactamente igual que lantes de la pandemia.

24 septiembre, 2021 07:12

Desde las cero horas de estes viernes, Castilla-La Mancha se ha despedido de las restricciones que han estado vigentes durante los últimos meses para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Los castellano-manchegos, a no ser por el uso de la mascarilla, que se mantiene en los mismos términos, podrán vivir exactamente igual que lo hacían antes de la explosión de la crisis sanitaria en marzo de 2020. Así lo ha decidido el Gobierno regional durante un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida para aprobar el nuevo decreto de medidas anticovid que ya anunció días atrás el presidente Emiliano García-Page.

Desde este viernes Castilla-La Mancha ha eliminado todas las limitaciones de aforo y horarios vigentes hasta este momento. Eso significa, entre otras cosas, que los bares podrán atender a sus clientes en la barra, que los castellano-manchegos podrán volver a bailar en la pista de las discotecas, que los grupos de amigos o las familias podrán comer todos juntos en la misma mesa de un restaurante sin importar cuántos sean, que los cines y los teatros volverán a ocupar todas sus butacas sin necesidad de mantener distancias de seguridad, que los campos de fútbol o las plazas de toros volverán a llenarse o que los usuarios de las instalaciones deportivas podrán volver a hacer uso de duchas y vestuarios, por ejemplo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado a las 12 de esta noche el decreto sobre las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la

crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, con las nuevas medidas que acaban con las restricciones.

Puedes acceder al texto completo PINCHANDO AQUÍ.