Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Carmen Suárez EL ESPAÑOL

Región CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha supera sin incidentes su primera noche de nueva normalidad

Desde el Gobierno regional animan a los ciudadanos a "no relajarse."

24 septiembre, 2021 11:23

Castilla-La Mancha está viviendo sus primeras horas de 'nueva normalidad' sin incidentes reseñables tras la entrada en vigor del nuevo decreto aprobado por el Gobierno regional que permite, entre otras cosas, abrir sin límite horario ni aforo los locales hosteleros o bailar en un concierto. En este sentido, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Blanca Fernández ha instado a los castellano-manchegos a "no relajarse" y seguir haciendo uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

La también consejera de Igualdad ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación de los actos que se celebrarán con motivo del Día de las Mujeres Rurales en Castilla-La Mancha.

Fernández a aprovechado para felicitar a los ciudadanos de la región por su comportamiento "hiper responsable" que junto con un proceso de vacunación "admirable" ha permitido que "hoy nos encontremos en una situación epidemiológica bastante buena" que ha permitido tomar estas decisiones.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

No obstante, ha remarcado que "es muy importante que toda la ciudadanía mantenga las precauciones, el uso de la mascarilla siga siendo correcto como hasta ahora y sigamos manteniendo las distancias cuando no tengamos la mascarilla aunque sea al aire libre."

La consejera también se ha acordado de los más jóvenes. "Hace meses la incidencia estaba disparada en su grupo de edad y ha bajado de manera exponencial con las vacunas," lo que a su juicio demuestra que "el problema no era de irresponsabilidad."