Francisco Cañizares, portavoz del PP de Castilla-La Mancha

Francisco Cañizares, portavoz del PP de Castilla-La Mancha

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PP cree que la supresión de restricciones llega tarde: "Castilla-La Mancha no es pionera"

Afirman que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ya había pedido la adopción de estas medidas hace semanas.

23 septiembre, 2021 15:01

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado, este jueves, que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno regional sobre la supresión de restricciones por la pandemia de covid-19 son buenas, pero llegan tarde respecto a otras comunidades.

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa, ha señalado que la adopción de estas medidas ya había sido pedido hace semanas el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y los colectivos afectados económicamente por las restricciones como es el sector de la hostelería.

Asimismo, ha recordado que "García-Page dijo que con la pandemia había que ir en consonancia con Madrid" y le ha recriminado que esto sucede unas veces sí y otras no, ya que Madrid rebajó las medidas frente a la covid-19 hace días.

"Por desgracia Castilla-La Mancha no es pionera en nada ni vamos por delante en nada ni en vacunación, que estamos en el furgón de cola de nuestro país", ha dicho el portavoz del PP, en referencia a las medidas aprobadas este jueves por el Gobierno regional. 

Fedeto da la bienvenida a la eliminación de restricciones

Por su parte, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha dado la "bienvenida" a la eliminación de restricciones por el en Castilla-La Mancha, pero ha advertido de que la recuperación que los empresarios creían que iba a ser en el año 2022, "lamentablemente", será en 2023.

A preguntas de los medios, durante la firma de un convenio con Etalentum en la sede de la patronal toledana, Madruga ha afirmado que las distintas decisiones económicas que se están adoptando van a ser "la gran losa" para la recuperación en 2021.

Además, ha apuntado que le hace "mucha gracia" cuando oye decir que España va a liderar la recuperación de Europa. "Claro que nuestra economía va a crecer más, pero porque está mucho más atrás", ha enfatizado.

Sobre la eliminación de restricciones, ha manifestado que los empresarios confían en que las autoridades sanitarias de alguna manera tratan de hacer lo mejor posible para evitar que se produzcan los contagios. "En Castilla-La Mancha hemos sido serios y esto va a contribuir de alguna manera a que las empresas empiecen a trabajar ya en una verdadera normalidad", ha apostillado.