51498425162_e8bacb0682_k

51498425162_e8bacb0682_k

Región PREVISIONES

Agenda: la primera piedra de Page, Núñez y el Comité del PP CLM, Día de las Mujeres Rurales...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 24 de septiembre de 2021.

23 septiembre, 2021 21:08

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, pleno en la Diputación. Las declaraciones de los cuatro portavoces se producirán a partir de las 9.00 horas, hasta diez minutos antes de comenzar el pleno.

--10.00 horas: en Ciudad Real, los diputados nacionales del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--10.45 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado nacional del PSOE Miguel González, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, el presidente regional del PP, Paco Núñez, preside la reunión del Comité de Dirección del PP-CLM, en el Hotel Intur. A las 12.30 horas, la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, atenderá a los medios. La comparecencia de prensa podrá seguirse a través del canal de YouTube del PP regional. Posteriormente, Núñez vista la residencia Nuestra Señora del Rosario y la nueva Unidad de Salud Mental de la localidad y a las 21.00 horas, en Illescas, asiste al concierto de la banda de música 'Manuel de Falla', en la Plaza de Toros.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

--16.30 horas: en Talavera de la Reina, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, se reúne con el Grupo Municipal Popular, en la sede del PP Posteriormente, también en la sede del PP, se reúne con la AAVV Fray Hernando, y a las 18.00 horas, participa en la recogida de firmas en contra de la subida de la luz del Gobierno de España, en la Plaza de la Tropical. A esa hora tendrá lugar la atención a medios de comunicación.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Toledo, el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, informa en rueda de prensa sobre posibles prácticas irregulares en el sector vitivinícola y la necesidad de aumentar la vigilancia y los controles en la trazabilidad de la uva y el vino, en el Hotel Beatriz.

--11.30 horas: en Tomelloso, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste al acto de entrega de reconocimientos a las personas que han tomado parte en las acciones de Formación Profesional para el Empleo de la Fundación 'Cadisla', en los salones Mabel de la localidad (Calle Campo, 144). Antes del acto, la consejera atenderá a los medios de comunicación.

--12.00 horas: en Manzanares, el alcalde, Julián Nieva, inaugura la III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, en el recinto de Fercam.

Salud

--9.00 horas: en Toledo, COFICAM celebra, en el Hotel Zentral Mayoral, dos jornadas presenciales en la que los expertos hablarán del abordaje de las secuelas de la COVID-19 a través de la Fisioterapia y su contribución a la mejora de la calidad de vida. Asiste el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García.

--11.00 horas: en Cuenca, el Colegio Oficial de Farmacéuticos inaugura su nueva sede, en la calle Escultor Jamete, 5.

--12.30 horas: en Campillo de Altobuey (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, coloca la primera piedra del nuevo Centro de Salud, en la calle Camino Quemado. La comparecencia posterior se celebrará en la Casa de la Cultura de Campillo de Altobuey, situada en la calle las Pedrizas, 10. 

Turismo

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta las actividades que se van a llevar a cabo en conmemoración del Día Mundial del Turismo, en el Ayuntamiento.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta la XIV edición de la marcha ciclista Talajara, en la sede del Instituto de Promoción Económica. Más tarde, a las 11.00 horas, presenta la VIII edición de los Premios Pávez, acompañada por la Asociación Cultural Trax, Trex, Trix, el Teatro Palenque.

--9.30 horas: en Albacete, inicio del curso de verano 'Justicia social en la Educación Física y el Deporte. De la teoría a la práctica', en el salón de actos de la Facultad de Educación.

--9.40 horas: en Toledo, el director general de Discapacidad, Javier Pérez, participa en el 'Encuentro Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo', organizado por Plena Inclusión, en el Palacio de Congresos 'El Greco'. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste a las 10.00 horas.

--10.00 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presenta Escenarios de Otoño, la programación cultural del Ayuntamiento para el último trimestre del año, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, presenta los actos de conmemoración del Día de las Mujeres Rurales, en el Palacio de Fuensalida.

--10.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste al 50 Aniversario del Colegio Jesús Baeza (C/ Real). Más tarde, a las 11.30 horas firma Acta de Cesión Obra de Óscar García Benedí cedida por la Familia De Juan-García Aguado e inaugura la Exposición, en el Museo Municipal.

--10.00 horas: en Toledo, inauguración de las jornadas 'Los traductores, constructores de Europa', en la Escuela de Traductores. Asiste el concejal de Cultura, Teo García.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presenta la 'Primera Convocatoria de Ayudas a la Investigación', en la Diputación. Más tarde, a las 17.00 horas, asiste en Elche de la Sierra a la V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, PRESURA 21, en el Placeta El Gorrinero. La atención a los medios será a las 16.45 horas.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, inaugura la feria de la naturaleza Naturama, en el recinto ferial de la Hípica.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente provincial de Cruz Roja, Pedro Roca, presenta la X Carrera Solidaria, en su sede.

--10.30 horas: en Albacete, los integrantes de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de Discapacidad de las Cortes visitan las instalaciones de Asprona. A las 10.15 horas, el presidente de la Comisión, Antonio Sánchez-Requena, atenderá a medios a las puertas del centro. La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, lo hará a las 10.20 horas. Posteriormente, se trasladan a conocer las instalaciones de la Fundación ASLA.

--10.45 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las nuevas viviendas con apoyos de Aspadec, en la Finca 'El Terminillo'. Posteriormente, habrá una atención a medios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente, y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro, presentan el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo social, en la Diputación.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo acompañada por el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García y la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, visitan la Unidad móvil de Vacunación contra la Covid-19, frente a la Facultad de Letras.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego; el director general de Deportes, Carlos Yuste, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; la vicerrectora de Coordinación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado y el presidente del Quijote Maratón ADAD, Mateo Gómez-Aparicio, presentan las pruebas del 25º Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la delegada de la Aemet para Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ofrece una rueda de prensa para dar a conocer la predicción del otoño y el resumen climático del verano en la comunidad, en la sede de la Delegación Territorial de la Aemet, en el Observatorio Meteorológico (Carretera Adolfo Suárez km 3).

--12.30 horas: en Cuenca, inauguración de la exposición tributo a Cruzeiro Seixas, en sala Acua del Campus.

--12.30 horas: en Jorquera (Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, realizan la suelta de un águila perdicera procedente del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

--16.45 horas: en Elche de la Sierra (Albacete), el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, inaugura la I Jornadas 'Re-poblando desde la Sostenibilidad' y participa a las 17.00 horas en la mesa institucional con motivo de la llegada de la V Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2021), ubicada en la Plaza 'El Gorrinero'.

--17.30 horas: en Toledo, la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, y el concejal de Juventud, Pablo García, asisten a la inauguración del XXI Congreso de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), en el Auditorium Hotel Beatriz.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, asisten a la proyección del ciclo de cine feminista, en el Espacio joven de la calle Barcelona.

--19.30 horas: en Toledo, presentación del libro 'Perdiguero de Burgos, Perro de Reyes' de José Manuel Sanz Timón, en la Iglesia de San Pedro Mártir de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, asisten a la inauguración de las fiestas de La Poblachuela, en la Pista polideportiva.