Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región PREVISIONES

Agenda: inauguración de Page, Núñez en Cuenca, Día Mundial del Alzheimer...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 21 de septiembre de 2021.

20 septiembre, 2021 21:12

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa presencial y vía streaming desde la sala de prensa de Grupos Parlamentarios previa a la Comisión de Desarrollo Sostenible.

--9.15 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Desarrollo Sostenible del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Desarrollo Sostenible.

--10.00 horas: en Toledo, Comisión de Desarrollo Sostenible para informar sobre la Estrategia de la Agenda 2030 de Castilla-La Mancha, en las Cortes.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga atiende a los medios en la puerta del Palacio de la Cotilla.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al acto de devolución del pendón y a la Misa Mayor en Honor a San Mateo en Cuenca, en la Catedral donde atenderá a los medios a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 19.20 horas, será entrevistado en Onda Cero Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal 'popular' María Gil ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, que se podrá seguir también en directo, de forma telemática, a través del Facebook del Grupo Popular

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.15 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la secretaria regional de CCOO-Sanidad y Sectores sociosanitarios, Chelo Cuadra, y la responsable de CCOO-FSSS en Toledo, Toñi Márquez, en la sede del sindicato.

--12.00 horas: en Torija (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el nuevo centro logístico 'Panattoni Park Torija I', en el Sector IE6, Avenida Gran Europa s/n. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Salud

--13.00 horas: en Guadalajara, el Colegio Oficial de Farmacéuticos celebra el Día Mundial del Farmacéutico, en su sede.

--18.00 horas: en Soria, consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofrece una rueda de prensa tras la celebración de una jornada de trabajo sobre 'Despoblación y Sanidad', junto a los consejeros de Sanidad de Aragón y Castilla y León, en la Delegación Territorial de Soria (Calle Linajes, 1).

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Movilidad, Raquel Torralbo, asisten a la actividad del 'Bastón blanco' con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en Calle Toledo, Plaza de la Constitución.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Festejos, Daniel Tito, ofrece una valoración sobre el desarrollo de las fiestas de San Mateo, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, participa en la presentación de la programación cultural de Chinchilla de Montearagón para la temporada otoño-invierno 2021 y el 'IV Festival de Folclore provincial Ciudad de Chinchilla', en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde; la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín Rubio; y el profesor de la UCLM y director del curso, Álvaro Hidalgo, inauguran el curso de verano 'La atención a pacientes con enfermedades raras y acceso a los medicamentos huérfanos después de la pandemia por COVID-19', en la sala de prensa de San Pedro Mártir.

--10.30 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presenta las actividades a desarrollar en Castilla-La Mancha durante la Semana Europea del Deporte, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

--10.30 horas: en Albacete, las fisioterapeutas y delegadas de CSIF María Isabel Algaba y María del Mar Ortega y la presidenta de la Asociación 'Un@ Más', Lourdes Alcolea, ofrecen una rueda de prensa, en la Calle Baños, 6, Entreplanta. Aula de formación (junto a Colegio Oficial de Agentes Comerciales).

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego, informan en rueda de prensa sobre las actividades de la Universidad Popular, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, presentación del XIII Trofeo Ciudad de Albacete Tenis en Silla de Ruedas, en el Club Tenis. Asisten, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, y el vicepresidente de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y director deportivo del Club Esgrima Toledo, Carlos Toledo, presentan la Copa de Maestros de Esgrima, a través de Webex.

--11.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, inaugura, en la Casa Perona, la exposición de pintura 'Ventanas Violetas'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, participa en la cuestación anual organizada con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en la Plaza Mayor.

--11.00 horas: en Toledo, la profesora de la UCLM y coordinadora de Ciencia a la Carta, María José Ruiz, y el concejal de Cultura, Teo García, presentan 'La noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras', en la Biblioteca de Sabatini (Campus de la Antigua Fábrica de Armas).

--11.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, participan en el acto institucional del Consistorio con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en la Plaza de España.

--11.30 horas: en Toledo, alcaldesa, Milagros Tolón, visita el almacén del Cementerio tras las obras de rehabilitación realizadas en el edificio.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, junto a la jefa del área de la subdirección general de programas del Instituto de las Mujeres, Susana Molinero, harán entrega de los diplomas del programa Empléate desde la igualdad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, participa en la presentación del primer BMW Motorrad Experience Tour junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, y al gerente de la Escuela de la Conducción TAC, Isaac Guillén, en la Diputación.

--11.45 horas: en Reolid (Albacete), la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, visita el programa de Termalismo Terapéutico para personas afectadas de Alzheimer, en el 'Balneario de Benito' (Ctra. Jaén, km 90).

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, participa en la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Talavera (AFATA), en la Plaza del Pan.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la vicepresidenta del área de Atención a las Personas de la Diputación, Petra Sánchez, asisten a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, en la Plaza Mayor. Más tarde, a las 19.15 horas, la alcaldesa, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el vicepresidente de Cultura de la Diputación, David Triguero, asisten a la inauguración de Fecicam, en el Antiguo Casino.

--19.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta la novela 'Quercus, en la raya del infinito' del escritor Rafael Cabanillas, en el Museo de Santa Cruz.