Imagen de archivo de una manifestación de pensionistas

Imagen de archivo de una manifestación de pensionistas

Región SEGURIDAD SOCIAL

Plataformas de pensionistas de Cuenca y Toledo preparan la manifestación del 16

Instan al Gobierno a derogar las reformas laborales y las reformas de pensiones de 2013.

15 septiembre, 2021 08:38

La Plataforma de Pensionistas de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), y Plataforma de Pensionistas de y Comarca (Cuenca), han hecho público un comunicado en relación con la manifestación que se ha convocado en Madrid para el próximo día 16.

Al hilo de ello explican que se trata de una medida que tiene como objetivo exigir una auditoría oficial de las Cuentas de la Seguridad Social, "y sin olvidar que para nosotros es prioritario instar a todas las organizaciones políticas y sindicales que dicen defender el actual sistema de pensiones a la unidad de acción y al compromiso con los pensionistas, presentes y futuros, instan, entre otras cosas, a defender la legalidad vigente, cuyo cumplimiento hace manifiestamente innecesario las propuestas de creación de impuestos específicos o finalistas".

Asimismo piden que "se deroguen las reformas laborales y las reformas de pensiones, Ley 27/2011 de 1 de agosto y Ley de 23/2013 de 23 de diciembre. Presupuesto necesario para garantizar el mantenimiento de las pensiones y su revalorización a la inflación anual".

Quieren también que se dispongan las medidas necesarias para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como establecer unas pensiones mínimas de 1.080 Euros.

Rechazan la financiación mediante préstamos a la Seguridad Social, en lugar de las obligadas aportaciones del estado establecidas en la Ley General de Seguridad Social para complementar la insuficiencia de las cotizaciones sociales.

Los firmantes hacen un llamamiento a pensionistas, trabajadores y jóvenes de Santa Cruz de la Zarza, Noblejas, Corral de Almaguer, Villatobas, Tarancón y Comarca, con el objetivo "de constituir un comité preparatorio de la manifestación del 16 de octubre y en la medida de las posibilidades de cada sitio, organizar reuniones de información, y extensión de la misma en defensa del sistema público de pensiones.

De esta forma, han convocado una reunión para este miércoles, 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Edificio del pósito, no 12 de Santa Cruz de la Zarza (Toledo)