Imagen de archivo de la ministra Robles.

Imagen de archivo de la ministra Robles.

Región PREVISIONES

Agenda: dos ministras en Toledo, otra con Page en Amazon, el consejero informa...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 16 de septiembre de 2021.

15 septiembre, 2021 21:11

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.15 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, y la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ofrecen una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno local, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera, el senador del PP, José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PP, Vicente Tirado, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

--11.00 horas: en Guadalajara, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, presenta la propuesta del PP para bajar el precio de la luz, en la Plaza de Santo Domingo.

--18.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Manzanares, el diputado provincial del PP, Carlos Martín de la Leona, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Illescas, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España, Fred Pattje; y la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, asisten a la inauguración del nuevo centro logístico de la compañía y la celebración de Career Day (calle Ancora, 35). El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

--11.00 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, visita la empresa GrupoDW.es (Avenida Pío XII, número 20 bis).

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, informan sobre el nuevo acuerdo alcanzado en materia de agua, en el Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, y el responsable del programa Impulsa Mujer, Ignacio Redondo, presentan la nueva edición de dicho programa, en el Centro San José.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde; la alcaldesa, Eva María Masías; el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez; y la profesora promotora de la Semana de la Movilidad, Susana Azanar, presentan dicha iniciativa, en el edificio Irica. La atención a los medios tendrá lugar a las 9.50 horas.

--10.00 horas: en Toledo, la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y la alcaldesa, Milagros Tolón, inauguran el curso académico 2021/2022 de la Academia de Infantería, en la Academia.

--10.15 horas: en Cuenca, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad de la UCLM, César Sánchez; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde, Darío Dolz; y el coordinador de las jornadas 'Cultura y turismo en ciudades medias. Diálogos para un escenario postCOVID', Diego Barrado, presentan dichas jornadas, en el edificio Gil de Albornoz.

--10.15 horas: en Ciudad Real, la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz, presenta el registro electrónico de proveedores y el punto de información y consultas de contratación pública de la región, en la Delegación de Economía, Empresas y Empleo.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, presenta de forma telemática las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el vicepresidente del Club de Atletismo Unión Guadalajara, Mario Peinado, presentan la XXI Milla Urbana 'Ciudad de Guadalajara', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el alcalde, Emilio Sáez, presentan el Plan Corresponsables que desarrollará el Ayuntamiento, en el Museo de la Cuchillería.

--10.30 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el concejal de Deportes, Pablo García, presentan la IV Copa Iberdrola de Bádminton, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Autoclub La Dehesea, Alberto Sánchez; el secretario del Autoclub, Javier Hernández; el diputado de zona, Héctor Gregorio; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández; y el alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero, presentan el I Autocross del nuevo circuito 'La Dehesa', en la Diputación.

--10.30 horas: en Daimiel, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, presenta las actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, y el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, presentan la VI Semana de Cine Corto de Sonseca, en el Centro Cultural 'San Clemente'.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. La comparecencia podrá seguirse por streaming a través de los canales habituales de la Junta de Comunidades.

--11.00 horas: en Ciudad Real, las concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa, y Participación Ciudadana, Sara Martínez, asisten al proyecto de participación y desarrollo comunitario de la Asociación Mille Cunti, en la Concejalía de Acción Social.

--11.00 horas: en Cuenca, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, presentan la nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones al Volante, en la CM-2110 (kilómetro 0, en la rotonda junto al establecimiento Decathlon).

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, informa de forma telemática de actuacioens realizadas desde su departamento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ofrece una rueda de prensa para informar de la resolución de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, en la Consejería de Sanidad.

--11.30 horas: en Guadalajara, la Fundación Globalcaja HXXII y Algorithmics presentan la Escuela de Programación de Castilla-La Mancha, en la oficina de Globalcaja.

--11.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y la directora de la Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca', Nelia Valverde, presentan la programación de la temporada de otoño del Teatro Auditorio 'José Luis Perales', en dicho teatro.

--12.00 horas: en Herencia, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración de la CR-1331 Ronda Este, en la rotonda de inicio de la Ronda Mirasierra.

--13.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, asiste al homenaje de Asprona a su fundador, Eloy Camino, en el Centro Ocupacional 'San Ginés'.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Recorrido histórico por el término de San Martín de Montalbán, desde la prehistoria al siglo XXI', de José Antonio Uceta, en el Centro Cívico de Padilla.

--19.30 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y la alcaldesa, Milagros Tolón, asisten a la inauguración de la exposición 'Damasquinado en Toledo, Diferente', en el Centro Cultural 'San Marcos'.

--21.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, asiste al acto de homenaje a los Manchegos y Manchegas de la Feria, en el recinto ferial.