García-Page en una imagen de archivo.

García-Page en una imagen de archivo.

Región PREVISIONES

Agenda: Consejo de Gobierno en Seseña, Núñez en Cuenca, Noche del Patrimonio...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 14 de septiembre de 2021.

13 septiembre, 2021 21:13

Actualidad política

--10.00 horas: en Seseña, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside el Consejo de Gobierno itinerante, en el Ayuntamiento. La atención a medios tendrá lugar en la Escuela de Idiomas. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. Los medios gráficos podrán tomar imágenes al inicio de la reunión y la comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados se podrá seguir a partir de las 11.30 horas vía streaming a través de los canales habituales de la Junta.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Peinado, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Toledo, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Hellín, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Cuenca, el presidente regional del PP, Paco Núñez, atiende a los medios, en la mesa informativa instalada con motivo de la campaña del partido para la bajada del precio de la luz (Pasaje Antonio Maura, 2D).

--12.30 horas: la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, es entrevistada en el programa 'La Mañana de Albacete', de esRadio Albacete.

--22.00 horas: en Villatobas, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la procesión con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Guadalajara, el responsable regional de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en La Roda, la concejala de Empleo, María Ángeles García, ofrece una rueda de prensa sobre el plan de empleo, en el Centro de Desarrollo Local.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Ciudad Real, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, presentan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, en la Delegación de la Junta.

--9.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, presenta las actividades de la Semana de la Movilidad, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López; y los propietarios del castillo de Belmonte, Javier Fitz-James Stuart y Hernando Fitz-James Stuart, presentan el V Torneo Nacional de Combate Medieval 'Desafío Belmonte', en la Diputación.

--10.00 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, visita el CEIP 'Pablo Iglesias'.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; y miembros de la dirección de Fecicam, presentan el Festival de cine español emergente, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Tarancón, el alcalde, José López Carrizo, realiza un balance de las fiestas patronales, en la sala de los alcaldes.

--10.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, asiste a la inauguración de la exposición 'Caja de Proyectos 2.1', en la Casa de la Cultura 'José Saramago'.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto; y el presidente y fundador de Ultimate Pádel Company, Jesús Ferrer, presentan la próxima celebración de la World Pádel Tour, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, informa de la convocatoria de nuevos cursos y talleres destinados a la juventud, en el Centro Joven.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Movilidad Urbana; José González; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; y el edil de Participación, Manu Martínez, presentan los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y la adhesión de Albacete al Acuerdo por una ciudad verde, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, presenta de forma telemática una nueva edición de la Escuela Toledana de Igualdad.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y la concejala de Turismo, Mar Álvarez, presentan de forma telemática las actividades de la Noche del Patrimonio.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, visitan los estands sociosanitarios de la Feria. La atención a los medios tendrá lugar a esa hora en el acceso principal al Recinto Ferial.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla; el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche; y los coordinadores de Español a Español por la Constitución, Ignacio Buqueras y Bach y Amalio de Marichalar, participan en la lectura del manifiesto 'De español a español por la Constitución, Por la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho', en la sede del Colegio de Abogados.

--12.00 horas: en Chiloeches, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, participa en los festejos religiosos del Santísimo Cristo de la Salud, en la iglesia de Santa Eulalia de Mérida.

--17.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; y representantes de la Asociación Desarrollo y la asociación Un@ más, valoran la realización de un Día sin Ruido, en el Recinto Ferial (junto a la noria).

--19.30 horas: en Albacete, la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano que disputan los equipos Incarlopsa Cuenca, BM Bolaños y BM Caserío, en el polideportivo de la Calle Feria.