El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado este viernes que el silencio del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que no ha atendido a la prensa durante la inauguración de la sede del partido regional en Toledo, debilita el liderazgo de Paco Núñez y "da pábulo y rienda suelta a los rumores de su pronta destitución".

No obstante, Casado ha sostenido durante el acto de inauguración que se encontraba en Toledo "llevando a Paco Núñez a la presidencia de Castilla-La Mancha."

Así lo ha expresado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que ha mostrado la "sorpresa" por la ausencia de declaraciones del líder 'popular' y ha considerado que su silencio es "más que simbólico".

Al mismo tiempo, se ha preguntado si ese silencio "se debe a que teme que le pregunten por las informaciones publicadas sobre si revalida la presidencia y liderazgo de Núñez en Castilla-La Mancha, si seguirá siendo presidente o será candidato, aunque más del a mitad del PP rumorea que no".

También ha apuntado la posibilidad de que se deba a que "el PP de Toledo está en armas contra el PP de Castilla-La Mancha y entre que hablen unos y otros, prefiere que no hable nadie".

Sobre el trasvase

Sin embargo, lo que más preocupa a los socialistas, ha remarcado Gutiérrez, es que no quiera hablar del río Tajo y "traicione una vez más la complicidad que necesitamos de todos los partidos para defender nuestro agua, nuestros derechos y nuestros intereses".

En este sentido, ha añadido que el PSOE regional esperaba que Núñez "se atreviese a decir delante de Casado 'no al trasvase'" y que el presidente nacional de la formación no optara por el silencio cómplice con las declaraciones vertidas en Jumilla (Murcia) en favor del trasvase Tajo-Segura.

Por ello, Gutiérrez ha pedido a Núñez que al menos se lo "murmure al oído", que le lleve a orillas del Tajo y le pregunte "dónde ve el agua que sobra para mandar a Murcia", al tiempo que aproveche la visita para comprobar que el río está "esquilmado y sucio" debido, sobre todo, al exceso de agua trasvasada que contamina el Mar Menor y "fastidia" el Tajo medio.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido a la reunión el presidente regional, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cuyo encuentro ha dicho que espera que salga un compromiso de mejora en materia de transporte o colaboración ante incendios en zonas fronterizas de ambas regiones.

Casado ni irá a Puy du Fou

A la vez que ha alabado la cooperación institucional, Gutiérrez ha criticado que Casado haya declinado hacer declaraciones en la inauguración de la sede del partido en Toledo y que haya renunciado a asistir al parque histórico Puy du Fou España, lo que ha achacado al "incomodo que le produce Ayuso".

Por ello, ha confrontado a los que ven la política como un instrumento para mejorar las cosas a través de la cooperación institucional, con "los líos palaciegos y revueltas del PP, que es un partido que está en la inestabilidad, radicalidad e infantilismo", ha sentenciado.