Vacuna contra el covid. Imagen de archivo del Sescam

Vacuna contra el covid. Imagen de archivo del Sescam

Región CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD

Aprobada por unanimidad la tercera dosis para los pacientes con inmunosupresiones y oncológicos

Ha sido aprobado este miércoles por unanimidad en el Consejo Interterritorial de Salud la tercera dosis contra el covid para los pacientes con inmunodepresiones y determinados tratamientos oncológicos.

9 septiembre, 2021 07:05

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado por unanimidad inocular a partir de este mismo jueves una tercera dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos, lo que supondría cerca de 120.000 personas.

Según han precisado a Europa Press fuentes presentes en la reunión, se seguirá valorando la opción de aplicar la tercera dosis a otros colectivos.

Sobre la tercera dosis, la tesis propuesta por Castilla-La Mancha de aplicar la tercera dosis a residentes en centros de mayores, ha sido apoyada por comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana o Aragón.

En la cita, el Ministerio de Sanidad ha propuesto además celebrar una reunión con todas las comunidades autónomas para poner en común una nueva estrategia sobre el modelo de Atención Primaria.