Foto: Plan INFOCAM

Foto: Plan INFOCAM

Región FUEGO

Logran controlar el incendio que se había declarado cerca de Cabañeros

Amenazaba con propagarse por el Parque Nacional.

7 septiembre, 2021 17:59

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado el incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), en una zona próxima al Parque Nacional de Cabañeros.

Según la información del Infocam facilitada y consultada por EFE, el incendio ha quedado controlado a las 18:52 horas, casi tres horas después de que fuera detectado.

El Infocam ha señalado que a esta hora aún continúan las labores de extinción con la participación de diez medios terrestres y un efectivo compuesto por 47 personas.

En las labores de extinción han llegado a participar 17 medios (4 aéreos y 12 terrestres y uno de coordinación) y un total de 62 personas.

El incendio se detectaba a las 16:07 horas por el 112 y afecta a una zona de pastos agrícolas, según ha comentado a Efe el alcalde del municipio, Pedro Escudero.

Escudero ha explicado que los servicios del Infocam estaban trabajando intensamente en controlar el incendio para evitar que el fuego pudiera llegar a una zona de monte próxima y que, aunque el fuego se localiza en las proximidades del Parque Nacional de Cabañeros, se encuentra en una zona alejada del mismo. zz