Jorge Uxó en una fotografía de Podemos.

Jorge Uxó en una fotografía de Podemos.

Región POLÍTICA NACIONAL

El alto cargo castellano-manchego Jorge Uxó anuncia que deja el Gobierno de Pedro Sánchez

El economista, de Podemos, comunica en Twitter que sale del Ejecutivo para volver a dar clases en la Universidad de Castilla-La Mancha.

7 septiembre, 2021 12:37

El economista Jorge Uxó, quien fuera candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real y portavoz de la gestora que tomó las riendas de Podemos en Castilla-La Mancha tras la dimisión en bloque de la antigua dirección regional liderada por José García Molina, ha anunciado este martes que deja el Gobierno de España.

Uxó ejercía desde enero de 2020 como jefe de gabinete de Nacho Ávarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Ejecutivo de coalición, una cartera de la que se hizo cargo hasta su dimisión Pablo Iglesias y gestionada actualmente por la ministra Ione Belarra.

"Empieza un nuevo curso y he decidido volver a mis clases en la Universidad de Castilla-La Mancha después de dos años apasionantes en la Secretaría de Estado de Derechos Sociales", ha explicado Uxó en Twitter, donde ha añadido: "Ha sido un lujo trabajar con Pablo Iglesias, Ione Belarra y Nacho Álvarez, a quienes agradezco su confianza, y con todo el equipo del Ministerio de Derechos Sociales".

Uxó, que retomará su labor como profesor de Macroeconomía en la universidad pública castellano-manchega, ha coronado su elegante despedida con un "¡Sí se puede!", consigna habitual en los mítines de Podemos.