Discurso de clausura de Inés Arrimadas en la Convención Política de Ciudadanos

Región PREVISIONES

Agenda: Page recibe a Arrimadas, Núñez y Ortega Smith en misa, inicio del curso escolar...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 8 de septiembre de 2021.

7 septiembre, 2021 21:19

Actualidad política

--8.15 horas: la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinadora autonómica, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa de radio 'Castilla-La Mancha Hoy', de Radio Castilla-La Mancha. A las 9.00 horas, será entrevistada en el programa de televisión 'Castilla-La Mancha Despierta', de CMM Media.

--10.00 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ofrece una rueda de prensa, a través de Jitsi.

--10.30 horas: en Azuqueca, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza de la Constitución, 1.

--10.45 horas: en Albacete, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la Misa Pontifical en Honor a la Virgen de Los Llanos. Se atenderá a los medios a su llegada en la Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista. A las 12.20 horas, será entrevistado en esRadio Albacete. A las 13.15 horas, asiste al acto de entrega de la navaja 'El legado cuchillero' y, a las 13.45 horas, asiste a la inauguración del Salón de la Cuchillería. A las 18.30 horas, asiste a la corrida de toros de El Casar.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Lola Merino ofrece una rueda de prensa en la sala de los Grupos Parlamentarios, de forma presencial y a través del streaming de las Cortes.

--11.30 horas: en Cebolla, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste a la procesión y Misa en Honor a la Virgen de la Antigua, en la Iglesia de San Cipriano Mártir.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.45 horas: en Caudete (Albacete), la vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, asiste a la misa y mascletá, en la puerta del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantendrá una reunión de trabajo con los diputados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha. (Sólo gráficos).

--12.45 horas: en Toledo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantiene un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida. Los medios gráficos podrán tomar imágenes previas de la reunión, en el patio interior del Palacio de Fuensalida. A las 13.30 horas, Arrimadas ofrece una rueda de prensa junto al presidente de Castilla-La Mancha, en el Salón de los Tapices. Se podrá seguir por streaming por los canales habituales de la Junta.

--12.30 horas: en Albacete, el secretario general de Vox Javier Ortega Smith visita la capital con motivo de los actos de Feria en honor a su Patrona, en la Plaza Virgen de Los Llanos (Catedral).

--17.30 horas: en Toledo, el presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ofrece una rueda de prensa en para informar sobre asuntos de interés provincial, en la explotación agraria situada en el kilómetro 9,5 de la N-400.

--17.30 horas: en El Casar, la portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, y el portavoz del PP en El Casar y senador por Guadalajara, José Luis González Lamola, asisten a la corrida de toros. Atenderán a los medios en la puerta de entrada de la Plaza de Toros.

--17.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, acompañada del portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Solana, Antonio Valiente, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Olías del Rey, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la panificadora Pan Milagros, en la carretera Mocejón número 8. Habrá posterior atención a los medios.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de ANPE sobre el 'Inicio de curso 2021-2022', en la sede del sindicato en la C/ Agén, 9 local 3.

--12.30 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la segunda edición de la Feria Ibérica Profesional especializada para la producción ecológica, Organic Food Iberia FOOD IBERIA, en IFEMA. Se atenderá a los medios en el estand de Castilla-La Mancha 8D100.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, Primer Congreso Español de Botánica, en el Paraninfo Envases de Cartón del Campus de la Antigua Fábrica de Armas. Intervendrán el rector, Julián Garde; el presidente de la Sociedad Botánica Española (SEBOT), Juan Carlos Moreno; el concejal delegado de Fondos Europeos, Francisco Rueda; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la presidenta del comité organizador, Rosa Pérez Badía. La atención a medios tendrá lugar a las 8.50 horas en la puerta del Paraninfo.

--9.30 horas: en Cuenca, inauguración del Congreso 'Cuenca: su historia y sus tierras', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus. Los interesados podrán seguir por streaming el Congreso a través de la plataforma Microsoft Teams.

--9.30 horas: en Toledo, curso de verano 'La poesía y su poder transformador: tendiendo puentes sobre el Mediterráneo', dirigido por el profesor de la UCLM Ángel Luis Luján y por la directora del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, en el castillo de San Servando. Podrá seguirse a través de Microsoft Teams.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el concejal de Limpieza y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, informan de los dispositivos puestos en marcha con motivo del inicio del curso escolar, en Webex.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, preside la Comisión de Movilidad en la que se dará cuenta de las actuaciones realizadas con motivo de las tormentas provocadas por la DANA, en San Marcos.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, explica en rueda de prensa la tercera edición de las 'Jornadas sobre prostitución y trata', en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentan la Copa de España de ciclismo adaptado, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, visita la Comisaría Provincial de Policía Nacional en la calle Buen Pastor, 1.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa, sobre el inicio del curso escolar, en el Palacio de Fuensalida. Podrá seguirse por streaming a través de los canales habituales de la Junta.

--10.30 horas: en Daimiel, la concejal de Nuevas Tecnologías, María Cruces Sánchez de Pablo presenta los cursos y talleres de informática ofertados para el curso 2021/2022, en el Centro Internet.

--11.00 horas: en Albacete, misa en honor a la Virgen de los Llanos, en la Catedral de San Juan Bautista. Asiste el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde, Emilio Sáez.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participa en el Senado en la Jornada 'Las ciudades europeas ante el reto de la neutralidad climática'. Su intervención está programada para las 12.00 horas. El acto podrá seguirse en directo en la web del Senado.

--11.15 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y el director de la Federación Española de Espirituosos España, Bosco Torremocha, renuevan el convenio de colaboración para la prevención del consumo de alcohol en menores y otros colectivos de riesgo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta la programación de la nueva temporada del Teatro de Rojas. Estará acompañado del director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, en Webex.

--12.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a los actos religiosos en honor a la patrona, la Virgen de la Antigua, en la Iglesia del Fuerte de San Francisco. A las 20.00 horas, Rojo, asiste al concierto de música cofrade en honor a la patrona, la Virgen de la Antigua, en el templete de música del parque de La Concordia.

--13.45 horas: en Albacete, inauguración del Salón de la Cuchillería de APRECU, en el Recinto Ferial. Asiste el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde, Emilio Sáez.

--17.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, asisten al curso de formación en impresoras 3D para personas con capacidades diferentes, en el Edificio del Impefe.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y varios miembros de la Corporación municipal asisten a la jornada de participación EDUSI en el barrio del Pilar, en la Plazoleta Grupo Ruidera del barrio del Pilar.

--19.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta la conferencia 'Las Cantigas del Rey Sabio: A love supreme', de Sergio Pagán, dentro del Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Toledo', en los Jardines de San Lucas.

--19.00 horas: en Cuenca, la asociación Cuenca Ahora presenta el Modelo de Desarrollo de la España Vaciada, en el Centro Cultural Aguirre.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la concejala de la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y varios miembros de la Corporación municipal asisten a la Copa Diputación de Balonmano, en el Quijote Arena.

--20.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, participan en la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, 'Artesana', en Ejidos de la Feria.

--20.30 horas: en Bolaños de Calatrava, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la final del Trofeo Junta de Comunidades de balonmano femenino entre el Club BM Pozuelo y el Club Balonmano Bolaños, en el Polideportivo Municipal 'Macarena Aguilar'.

--21.30 horas: en Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la nueva iluminación del monumento al Minero. El encendido tendrá lugar desde del Instituto Virgen de Gracia, en el Paseo de San Gregorio número 82 de la localidad. A las 21.00 horas está previsto que asista a la ofrenda floral en honor a la Virgen de Gracia en la Parroquia que lleva su nombre. El jefe del Ejecutivo regional también disfrutará, a partir de las 22.30 horas, de los fuegos artificiales, en el Paseo de San Gregorio.