Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural

Región TRASVASE TAJO - SEGURA

Martínez Arroyo sobre Núñez y el trasvase: "Me temo que no conoce el Pacto del Agua"

El consejero de Agricultura reclama al líder del PP de Castilla-La Mancha que se posicione acerca del trasvase y defienda los intereses de la región. 

6 septiembre, 2021 13:40

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que lea el documento del Pacto del Agua en Castilla-La Mancha, que también firmó el PP. "Me temo que no lo conoce", le ha afirmado, además de decirle que defienda los intereses de la región cuando le pregunten por el trasvase.

En declaraciones a los periodistas durante un receso de una reunión con representantes de las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agroalimentarias para abordar el estado de las negociaciones de la PAC, Martínez Arroyo ha señalado que el momento actual es "muy importante" para hablar de agua, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.

De hecho, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves acogerá un debate sobre el trasvase Tajo-Segura en el que "todos nos tenemos que posicionar", ha dicho el consejero, ya que "es el momento de tener las cosas claras y defender lo que figura en el Pacto del Agua”. En este sentido, ha instado a Núñez a leer lo que figura en el documento, ya que "me temo que no lo conoce", ha manifestado.

Posición sobre el trasvase

El consejero ha animado al líder regional del PP a conocer el documento y ver qué mejoras se han conseguido desde su firma, entre ellas que se trasvasa menos agua en nivel 2, aportar 40 millones de euros de inversión a los municipios ribereños y conseguir concesiones de agua en el sureste de la comunidad autónoma, en la cuenca del Segura.

"Me gustaría que Núñez y el PP se posicionaran sobre el trasvase", ha dicho Martínez Arroyo, quien también le ha pedido que defienda los intereses de Castilla-La Mancha cuando le preguntan por el trasvase.

Al hilo de este asunto, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha señalado que los planes de cuenca aprobados son "un atentado contra el sistema productivo de nuestra región, de la agricultura y la ganadería", y ha instado a presentar alegaciones para "evitar" que salgan los planes "tal cual están".