El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este jueves la "disposición absoluta" de su partido para colaborar con el Gobierno regional y aprobar así las medidas necesarias para ayudar a los afectados por las tormentas que se produjeron este miércoles en la comunidad autónoma.

Núñez, que este jueves ha visitado las localidades toledanas de Layos, Polán y Guadamur, ha protagonizado un momento especialmente emotivo cuando ha tenido que consolar a una mujer afectada por las inundaciones de esta semana en un pueblo de Toledo, tal como muestra la imagen. Por ello, el líder "popular" ha insistido en colaborar con el Gobierno regional en todo lo que sea necesario para acudir a las Cortes regionales y aprobar medidas extraordinarias de compensación para los perjudicados, así como para ayudar a los que peor lo están pasando a causa de los daños provocados por la intensa lluvia, ha informado el PP en un comunicado de prensa.

"Mi disponibilidad y la del PP regional para colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha de manera urgente con el fin de devolver cuanto antes la normalidad de los municipios afectados y ofrecer paquetes de ayudas para compensar las pérdidas", ha ofrecido Núñez.

En este sentido, ha afirmado que su partido "está al lado de quienes peor lo están pasando tras las situaciones vividas este miércoles, “tremendamente preocupantes y dantescas” que han puesto el “corazón en un puño”.

Además, ha felicitado el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de Protección Civil, bomberos, y todos los equipos de mantenimiento, independientemente de la administración a la que pertenezcan, y a todas las empresas que han colaborado en dicha tarea.

También ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales que han trabajado para devolver la normalidad en todos los municipios afectados.

“Mi solidaridad en nombre del PP de Castilla-La Mancha con todos los vecinos afectados y mi más sincero agradecimiento a todos los profesionales de diferentes ámbitos que tanto ayer por la tarde como esta noche han trabajado intensamente para devolver la normalidad ante la inmensa tromba de agua que cayó en Castilla-La Mancha”, ha concluido Núñez.