El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará este viernes Daimiel y Tomelloso

El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará este viernes Daimiel y Tomelloso

Región PREVISIONES

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 3 de septiembre de 2021:

2 septiembre, 2021 21:07

ACTUALIDAD-POLÍTICA:

--9.00 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, para hablar de paro y de datos de vacunación, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado nacional del PSOE Miguel González Caballero, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del viceportavoz de Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en la sala de los Grupos Parlamentarios. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, rueda de prensa telemática de la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, para informar sobre asuntos de interés municipal.

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete, en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en Quer (Toledo), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la Misa en Honor al Cristo. Atenderá a los medios en la Plaza Mayor a su llegada. Posteriormente, a las 16.00 horas, mantiene una reunión con la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), en la sede regional del PP.

--13.00 horas: en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la alcaldesa, Rosa Melchor, firmará las escrituras de compra venta de Aguas de Alcázar, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano informan, en la sala de prensa de la Casa Perona (C\ Feria 7.9), del Plan Corresponsables y su aplicación en la provincia.

--10.00 horas: en Hellín (Albacete) rueda de prensa del secretario provincial de UGT Albacete, Francisco Javier García, para hablar de la sentencia de ultraactividad del convenio de Candy, en la sede del sindicato.

--10.30 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, presenta la programación de formación online de Dipuemplea, en la sala de prensa de la Institución provincial.

--20.30 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al acto institucional de celebración de las LXVIII Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, en el espacio público Plaza Bodega A7. Participa también el alcalde, Jesús Martín.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Daimiel (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la reforma de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP 'San Isidro'. El acceso al centro se hace por la calle Virgen de Guadalupe. El acto se podrá seguir vía streaming por los canales habituales de la Junta.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; y el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, presentarán el programa festivo de los actos de septiembre. La presentación contará con la asistencia de representantes de la Real Asociación Virgen de Los Llanos y la Federación de Asociaciones de Vecinos. El acceso al Recinto Feria se hará por la puerta lateral de la Puerta de Hierros.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, recibe a los chefs de los restaurantes ciudadrealeños Mesón Octavio, Miami Gastro y Asador San Huberto, en el salón de plenos.

--11.00 horas: en Toledo, inauguración del Festival Internacional de Poesía Voix Vives Toledo 2021, en la Plaza del Ayuntamiento. Participan la directora del festival, Alicia Es. Martínez; la directora internacional del festival, Maïthé Vallès-Bled; la alcaldesa, Milagros Tolón; el delegado provincial de educación, Cultura y Deportes,
José Gutiérrez; la diputada de Educación y Cultura de la Diputación, Cristina Cebas, el Vicerrector de Cultura de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado. Las declaraciones se realizarán 15 minutos antes del acto.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma junto los alcaldes de Brihuega y Torija, Luis Manuel Viejo y Rubén García, firma el nuevo convenio ASTRA de estas dos localidades, en la Consejería de Fomento.

--12.00 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, participa en la Plaza del Salvador en la inauguración de la 'Plaza Violeta: Poesía y Arte en femenino' dentro de la VIII Edición del Festival Internacional de Poesía 'Voix Vives'.

--12.45 horas: en Toledo, inauguración y visita guiada a la Exposición 'Literatura y censura: Las censuras en la LIJ', de la UCLM, en la Sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Cuesta de Carlos V, 4).

--13.00 horas: en Talavera de la Reina, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, asistirá a la inauguración de los Proyectos Integrados de la Escuela de Arte, en el centro cultural Rafael Morales.

--18.30 horas: en Albacete, I Concurso de Corte de Jamón para aficionados y aficionadas, a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama, en el Museo Municipal de la Cuchillería.

--19.00 horas: en Molina de Aragón (Guadalajara), el presidente de las Cortes de Castilla-La Macha, Pablo Bellido, participa en la entrega de Premios Emprendedores Molineses 2020 y 2021 de la Asociación Tierra Molinesa, en el Molino del Batán.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela, asistirán al partido del CF Talavera-San Sebastián, en el Municipal El Prado.

--22.00 horas: en Villahermosa (Ciudad Real), el vicepresidente de Diputación, David Triguero asiste al concierto de Dvicio, en el campo municipal de fútbol.

SALUD:

--12.00 horas: Tomelloso (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone la primera piedra del Centro de Salud en la calle Airén y las intervenciones serán en el antiguo hangar de la estación de tren. El acto, al que asiste la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, se podrá seguir por streaming por los canales habituales de la Junta.

DEPORTES:

--12.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, presenta el Campeonato de Kick Boxing, junto a Ernesto Hoost, cuatro veces campeón del mundo k1GP, que asistirá como invitado especial a este evento; Atenea Contreras, aspirante al Campeonato de España Profesional; Francisco Javier Romero, promotor del evento y, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer, Enrique Sainz-Pardo Lerma y Rosa María Díaz, en el salón de plenos del Ayuntamiento.