El PP de Castilla-La Mancha afronta el segundo tramo de la legislatura con cambios en la Ejecutiva presidida por Paco Núñez, que ha fortalecido su equipo más cercano con la incorporación de dos históricos del partido en la región: Agustín Conde y Miguel Ángel de la Rosa. 

El exalcalde de Toledo, al que la justicia sacó recientemente de las listas de Isabel Díaz Ayuso a la Asamblea de Madrid por no estar empadronado en tiempo y forma en ninguno de los municipios de la Comunidad, presidirá un Consejo Asesor con el que el PP de Castilla-La Mancha pretende recoger "toda la experiencia del partido y poder contar con aquellas personas que han tenido cargos de responsabilidad", según ha asegurado Núñez. 

A Conde la acompañarán otros nombres como Cipriano Arteche, María del Carmen Goicoechea o Encarnación Navarro.

Apuesta por la cercanía

Otro toledano, el exdiputado nacional Miguel Ángel de la Rosa, presidirá el nuevo Consejo Territorial creado por los 'populares' castellano-manchegos. Paco Núñez, en esa línea, ha anunciado que durante las próximas semanas recorrerá todas y cada una de las comarcas de Castilla-La Mancha, dando el protagonismo que se merecen a los alcaldes y a los concejales.

"Creemos en la política de cercanía. Ojalá yo pudiera hablar con los dos millones de castellano-manchegos para preguntarles cómo me ayudarían a construir una Castilla-La Mancha de futuro", ha dicho, añadiendo que delegará esta función en los 919 grupos municipales que el PP tiene en cada una de las localidades de la región. 

Además de la creación de un Comité Político que funcionará como "gobierno en la sombra", durante el Comité Ejecutivo que este martes celebró el PP de Castilla-La Mancha se decidió también reformular la Ejecutiva con movimientos como la salida del histórico Vicente Tirado, que hasta ahora ejercía como presidente del Comité Electoral. El toledano Tirado, que actualmente ejerce como diputado nacional en el Congreso, fue secretario general del PP castellano-manchego en la etapa de María Dolores de Cospedal y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En el marco de este Comité Ejecutivo también se decidió programar una reunión intermunicipal e interparlamentaria para recoger "la experiencia de trabajo" de los cargos institucionales de los 'populares' de la Comunidad Autónoma.