Noche muy agitada de incidentes en Castilla-La Mancha por las tormentas

Noche muy agitada de incidentes en Castilla-La Mancha por las tormentas

Región MUCHO TRABAJO PARA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Alrededor de 200 avisos recibidos por las tormentas en en Castilla-La Mancha , sobre todo en Toledo

Las tormentas dejan en torno a 200 actuaciones de los servicios de Emergencias desde que se activase el METEOCAM a las 8 de la tarde del martes.

1 septiembre, 2021 08:43

Alrededor de 200 avisos se han recibido en el servicio de urgencias y emergencias 112 hasta las 14 horas de este miércoles desde que se activó, a las 20:00 horas de ayer, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma.

La gran mayoría de las alertas (170) han sido en la provincia de Toledo, sobre todo por asuntos relativos a caída de ramas o achiques de agua, han informado a Efe fuentes del 112.

El mayor número de avisos ha sido durante la noche, ya que entre las 22 horas del martes y las ocho de esta mañana se han recibido 143 avisos de incidencias, de ellos 133 en la provincia de Toledo, 8 en Cuenca, 1 en Ciudad Real y también una en Guadalajara.

Además, entre 20 y las 22 horas de ayer martes hubo 16 incidencias (14 en Toledo, 1 en Albacete y 1 en Ciudad Real), y entre las ocho de esta mañana y las dos de la tarde ha habido alrededor de cuarenta, una mayoría de ellas en Toledo.