Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. Gtres

Región PREVISIONES

Agenda: Page con Pedro Sánchez, Núñez y Montesinos, congreso en Toledo...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 2 de septiembre de 2021.

1 septiembre, 2021 23:20

Actualidad política

--10.00 horas: en Talavera, pleno en el Ayuntamiento. Previamente, a las 9.20 horas, los portavoces de los grupos municipales atenderán a los medios.

--10.00 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Ciudadanos ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.15 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, y varios concejales ofrecen una rueda de prensa, en la Plaza del Concejo.

--10.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Múñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.00 horas: en La Puebla de Almoradiel, el diputado provincial de IU-Podemos, Mario García, visita el Ayuntamiento y se reúne con el alcalde, Alberto Tostado.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente provincial de NNGG, Roberto García, ofrece una rueda de prensa, en el campus de la Fábrica de Armas de la UCLM.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el vicesecretario nacional de Comunicación, Pablo Montesinos, atienden a los medios de comunicación, en la puerta del Mercado de Abastos. Posteriormente, a las 21.00 horas, en Albacete, Núñez asiste al pregón de la Feria Taurina, en el Teatro Circo.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Talavera, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo; la secretaria de Organización regional de UPA, Elisa Fernández; la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto; y el vicepresidente provincial, Servando Chico, ofrecen una rueda de prensa sobre la concentración de ganaderos de leche que tendrá lugar el 7 de septiembre, en el Ipeta.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, David Giménez; y la secretaria de Fecom, Ana Bielsa, presentan las ayudas extraordinarias del Ayuntamiento para los sectores de la hostelería y el comercio afectados por la crisis originada por la COVID-19, en el Museo de la Cuchillería.

--11.00 horas: en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde, Emilio Sáez, firman el convenio entre ambas instituciones para la creación de un Espacio Adelante Autoempleo, en el Ayuntamiento.

Salud

--11.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente regional, Emiliano García-Page; y el alcalde, Alberto Rojo, visitan el servicio de vacunación centralizada, en el polideportivo 'San José'.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside la reunión del Consejo Asesor del Meteocam, en el Centro del Servicio de Emergencias 112.

--9.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Ramón Brigidano; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes Martín, inauguran el I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal 'Ciudad de Toledo', en el Palacio de Congresos.

--10.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, presentan la programación de Artes Escénicas, en el Ayuntamiento. Posteriormente, a las 10.30 horas, Jiménez, junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón, ofrecen un balance de la Feria y Fiestas 2021, en el mismo lugar.

--10.00 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de alcalde delegada de Igualdad, Sara Simón, presenta el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas; el alcalde de El Carpio de Tajo, Isidoro Gallardo; y el presidente de la Asociación Cultural Aires de Ronda, Jesús Alberto Torres, presentan el Gastrofolk 2021, en el Centro Cultural 'San Clemente'.

--10.30 horas: en Cuenca, la diputada provincial de Cultura, Fátima García; el diputado de Patrimonio, Turismo, Artesanía y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Valero; y la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, presentan el festival 'Segóbriga Victrix', en la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el rector de la UCLM, Julián Garde; y el vicerrector de Investigación de la UAH, Javier de la Mata, presentan la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Investigación Científica y Transferencia de la Tecnología, en la consejería. La rueda de prensa podrá seguirse por streaming a través del Faceebok Educación Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, presentan el I Concurso de Corte de Jamón para aficionados y aficionadas, en el Museo de la Cuchillería.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, informa sobre el Plan Regional de Vivienda de Castilla-La Mancha, en la Consejería de Fomento.

--11.30 horas: en Cuenca, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, inaugura la exposición 'Los trabajos y los días', de Manuel Macías, en el Centro Cultural Aguirre.

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, firma un convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, en la consejería.

--12.30 horas: en Villanueva de la Fuente, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, visita la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desemparados y visita la iglesia parroquial (calle Santo Cristo, 1).

--18.00 horas: en Ciudad Real, el obispo, Gerardo Melgar, y la directora de Cáritas Diocesana, Conchi Aranguren, asisten a la inauguración de la tienda de Moda-Re (calle Calatrava, 10).

--19.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el vicepresidente, Juan Ramón Amores; el diputado de Cultura, Miguel Zamora; el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; y el comisario de la exposición 'Obra sobre papel' de Benjamín Palencia, Ramón Palencia, inauguran dicha exposición, en el Centru Cultural 'La Asunción'.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten a la exposición de los trabajos realizados en papel y tela de Carlos Ruiz Quiralte, en el Museo 'Elisa Cendrero'.

--20.00 horas: en Valdepeñas, presentación de los libros 'El yo sitiado (Diario 2020)' y 'Amar América', de María Antonia García de León, en el Centro Cultural 'La Confianza'. Asiste la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, asisten al homenaje a los mayores, en el polideportivo de Las Casas.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste al ciclo de Barrios Culturales, en el parque entre las calles Fernando Poblete y Alonso García Villaquirán.

--21.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, asisten al pregón de Genoveva Armero para anunciar el inicio de la Feria Taurina 2021.