Castilla-La Mancha mira al cielo pendiente de las tormentas de lluvia y granizo que está previsto que descarguen sobre varias zonas de la Comunidad en las próximas horas. 

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja, lo que supone "riesgo importante", en la comarca de Parameras de Molina (Guadalajara), donde se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora e incluso granizo.

En otras zonas como las serranías de Guadalajata y Cuenca, la Alcarria, La Mancha conquense y albaceteña, Alcaraz y Segura y Almansa y Hellín el aviso es amarillo (riesgo). Allí, las precipitaciones previstas pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Pero el miércoles la situación de riesgo se extenderá a toda Castilla-La Mancha, que estará en alerta amarilla. La totalidad de la Comunidad recibirá al mes de septiembre con tormentas "ocasionalmente acompañadas de granizo".

Jonathan Gómez Cantero, el climatólogo de la televisión pública autonómica, CMMedia, ha advertido a través de Twitter de que "desde esta noche y hasta el jueves parece que tendremos 48 horas que podrían ser bastante complicadas" debido a la llegada de "tormentas con importes aguaceros, granizo de buen tamaño y mucho aparato eléctrico".

"Hoy toca recoger toldos, pérgolas, quitar macetas de ventanas...", ha recomendado.