Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES

Agenda: las chaquetillas de Page, desayuno de Núñez, Hernando con los empresarios...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 1 de septiembre de 2021.

31 agosto, 2021 21:08

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece un Desayuno Informativo, en el Restaurante Alfileritos 24.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de
Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática, a través de Zoom.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Podrá seguirse por streaming a través de los canales habituales de difusión de la Junta de Comunidades.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, informa sobre
asuntos del pleno ordinario del mes de septiembre, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene, una reunión con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Mariano Suárez de Cepeda, para abordar cuestiones relacionadas con la reforma de la PAC, en la Delegación de Agricultura de la Calle Tesifonte Gallego,1. Se atenderá a los medios al inicio y posteriormente se podrán tomar imágenes del encuentro.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz López, y la presidenta del Grupo Intercomunitario Ibérico 'Con Respeto-Amigos de la Biodinámica', Concepción Fabeiro Cortés, presentan la celebración de la III Feria de la Agricultura Ecológica Biodinámica, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Participación, Ignacio de la Iglesia, informa de la segunda consulta y ultima fase de los presupuestos participativos 2022, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, mantiene una reunión con representantes de la Confederación regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) en la Consejería de Fomento (Paseo del Cristo de la Vega s/n).

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con el nuevo presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) (solo para medios gráficos).

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, y el deportista Rafael Botello, presentan el I Reto de la Hora de Atletismo Adaptado, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá por streaming, a través del perfil de Facebook.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; el vicealcalde, Vicente Casañ; y la concejala de Seguridad, Hacienda y Recursos Humanos, María José López, asisten a la inauguración de la nueva sede del Archivo Municipal, en la calle León, número 7 (antiguo colegio)

--11.00 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, entrega las chaquetillas Michelin a los chefs de Castilla-La Mancha reconocidos con esta distinción, en el Restaurante Iván Cerdeño, ubicado en el Cigarral del Ángel, en la carretera de la Puebla s/n. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta. Asiste el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--11.00 horas: en Albacete, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura, en el Museo la VII edición de la Muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia' titulada 'Memorias, Ausencias y Otras Realidades', en el parque Abelardo Sánchez, s/n.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, junto a otros
miembros de la Corporación Municipal asisten a los talleres de igualdad dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años en la pedanía de Las Casas, en el Parque de la carretera.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, mantiene una reunión de trabajo con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, para tratar diversos asuntos relacionados con su departamento, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Guadalajara, el diputado delegado de Ganadería y Desarrollo Rural, Héctor Gregorio; respresentantes de los ayuntamientos de Almoguera, Illana, Marancón, Pareja, Tamajón y Yebra; el director de CITAR, Pedro Alonso y Luis Miguel Encabo, matador de toros y director artístico de CITAR, presentan VI Certamen 'Guadalajara busca Torero', en la Diputación.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta la programación del Septiembre Cultural 2021. La comparecencia se puede seguir de manera presencial en el Patio del Ayuntamiento o telemática en la plataforma Webex.

--11.30 horas: en Cuenca, el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, realiza balance de la Feria y Fiestas de San Julián 2021, en el Ayuntamiento.

Salud

--10.15 horas: en Cuenca, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, preside una jornada de trabajo sobre despoblación y Sanidad en Castilla-La Mancha, en el restaurante La Ceca. Calle, Bajada a la Fábrica 2.