José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES

Agenda: todo lo que será noticia este viernes en Castilla-La Mancha

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 27 de agosto de 2021.

27 agosto, 2021 09:35

Actualidad política

--10.00 horas: en Ciudad Real, la secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Guadalajara, el secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza de Moreno.

--10.00 horas: en Valdepeñas, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al I Memoria Esteban López Vega, en el monumento ubicado junto al pabellón Ferial, en la Avenida del Vino,19. A esa hora atenderá a los medios. Posteriormente, a las 15.00 horas, Núñez visita la localidad ciudadrealeña de Cózar. A las 19.00 horas, asiste a la misa en Honor del Cristo del Sahuco, en Peñas de San Pedro (Albacete), en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

--10.15 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Albacete, el portavoz del Partido Popular Provincial de Albacete, Francisco Navarro, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en junto al secretario general del PP de Toledo, Pedro Casas, en la sede del PP (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora; el portavoz socialista de Agua, Francisco Pérez Torrecilla; y la diputada regional del PSOE, Diana López, ofrecen una rueda de prensa, en la sede regional de Santa María La Blanca.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, presenta la convocatoria y bases reguladoras de subvenciones para la Promoción Económica que convoca el Ayuntamiento de Albacete, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Albacete.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, detallarán las ayudas que el Gobierno ha concedido a la provincia de Cuenca por los daños ocasionados por el temporal DANA, en la Diputación.

--10.30 horas: en Cuenca, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita el parque cinegético 'El Hosquillo', ubicado en el parque natural de la Serranía de Cuenca, y dará a conocer las actividades del programa de educación ambiental 'Vive Tu Espacio' para los meses de septiembre y octubre. El punto de encuentro con los medios será en la entrada del museo del parque (Carretera Vega del Codorno, s/n).

--11.30 horas: en Corral de Calatrava, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asisten a la presentación de la final del Trofeo Femenino de Fútbol que enfrentará al FM La Solana y a la Fundación Albacete, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Cuenca, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, recibe el premio 'Sancho' en la gala del Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en el Museo de Paleontología.

--21.00 horas: en Daimiel, acto institucional de entrega de la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel' a los colectivos esenciales durante la pandemia, en el Auditorio Municipal. Asiste el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal asiste al ciclo 'Cine de verano', en el Espacio Joven de la calle Barcelona.

--22.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a los 'Conciertos en espacios y lugares emblemáticos 2021', en el Auditorio La Granja.