Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes. Foto: JCCM

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes. Foto: JCCM

Región PREVISIONES

Agenda: todo lo que será noticia este jueves en Castilla-La Mancha

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 19 de agosto de 2021.

18 agosto, 2021 21:11

Actualidad política

--10.00 horas: en La Roda, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el vicepresidente de la institución, Fran Valera, visitan la localidad, donde hablarán de las ayudas al refuerzo del servicio de limpieza en CEIPs junto al alcalde da la localidad, Juan Ramón Amores. La atención a medios será a las puertas del CEIP Purificación Escribano.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, informa de los últimos asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local a través de Webex.

--11.00 horas: en Albacete, el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos informan del nuevo Plan de Empleo para la provincia de Albacete y de las ayudas para personas afectadas por ERTE, en la Casa Perona.

--11.45 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa, en la sede.

Sociedad y cultura

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la diputada provincial responsable de Turismo, María Jesús Pérez; la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Cristina Redondo; y el director del Festival Celestina, presentan la 23 edición de esta cita, en el Centro Cultural San Clemente.

--11.30 horas: en Cuenca, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, participa en la presentación del Campeonato de Orientación Trofeo Quijotes, en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, en la Rotonda González Palencia.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, con varios miembros de la corporación, asisten a la celebración de Santa Rita, en el Antiguo Casino; y a las 20.00 horas, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, asiste a la demostración de Fútbol burbuja, en el campo de Larache.

--20.00 horas: en Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acude al acto de Cuenca[In] de inauguración del mural cerámico restituido en el templete del Parque de San Julián.

--20.30 horas: en Alarcón (Cuenca), inauguración de la exposición homenaje a Vicente Talens, en el Museo del Ruso.

--21.00 horas: en Toledo, Mujeres de Negro convocan una protesta, en la Plaza de Zocodover, "contra la guerra y el integrismo, por los derechos de las mujeres, de las niñas y de los niños en Afganistán".