Claudia Alonso

Claudia Alonso

Región POLÍTICA

El PSOE acusa al PP de no tener "valores mínimos de humanidad" tras las críticas a García-Page

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado la reacción de Claudia Alonso, que ve "con buenos ojos" que el presidente de Castilla-La Mancha se haya puesto a disposición del Gobierno ante la situación de Afganistán y pide que "con la misma rapidez" hable con Sánchez sobre el precio de la luz.

17 agosto, 2021 13:35

El PP ha visto "con buenos ojos" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se haya puesto a disposición del presidente del Gobierno ante la situación que vive Afganistán pero echa en falta que "con la misma rapidez" hubiera hablado con Pedro Sánchez sobre el precio de la luz.

La vicesecretaria regional de Igualdad y Familia del PP, Claudia Alonso, ha pedido a García-Page que se preocupe con la misma celeridad de los problemas que tienen los castellanomanchegos como hace con asuntos nacionales e internacionales que "nada tienen que ver con nuestra tierra", ha informado el PP en un comunicado.

El PP ve "con buenos ojos" que el Gobierno regional ponga a disposición la comunidad autónoma ante la situación que viven Afganistán pero Alonso ha dicho que los ciudadanos también “agradecerían” que García-Page hubiera hablado con Sánchez “con la misma rapidez” ante el precio de la luz.

Respecto a la vacunación frente a la covid-19, Claudia Alonso ha pedido al Gobierno regional “prudencia y contención” ante el “exceso” de triunfalismo con los datos ya que, ha agregado, siguen produciéndose brotes masivos en los centros sociosanitarios de la región.

A este respecto, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha nuevas medidas de prevención sanitaria después de que personas ya vacunadas se hayan contagiado por coronavirus, y que, dote de los recursos necesarios en Atención Primaria para evitar una mayor incidencia del virus.

La responsable autonómica de PP de Igualdad y Familia ha dejado claro que no va a ser posible que el cien por cien de los alumnos estén vacunados ante el inminente inicio del curso escolar, ante lo cual ha matizado que “lo mínimo que debería hacer Page es tener prudencia”. 

El PSOE se queja de las críticas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha cargado contra el PP regional después de su crítica contra el Gobierno autonómico por ofrecerse a apoyar en la crisis de Afganistán, lamentando sus "valores mínimos de humanidad".

Esta reacción llega a través de Twitter después de que la dirigente del PP, Claudia Alonso, lamentara que el Gobierno autonómico prestara atención al conflicto afgano pese a desatender sus obligaciones autonómicas.

"No tienen los valores de humanidad mínimos. Hasta Ayuso ha ofrecido Madrid para ayudar al pueblo afgano que huya de los talibanes. Apoyaron la guerra de Irak de Aznar, se ponen de perfil contra las crisis humanitarias. ¡Qué pena el PP que nos ha tocado con Nuñez!