La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 13 de agosto de 2021.

12 agosto, 2021 21:08

Actualidad política

--10.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, ofrecen rueda de prensa, en el Ayuntamiento, para informar sobre asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

--10.30 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la reunión telemática de la Comisión de Economía del partido. Posteriormente, a las 11.00 horas, la portavoz regional del equipo económico del PP y senadora, Pilar Alía, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del partido.

--11.45 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

Economía laboral

--10.00 horas: en Santa María Campo Rus (Cuenca), el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, visita las instalaciones de Quesera Campo Rus y, a continuación, la Quesería Fuente Lázaro. Posteriormente, se desplaza a San Clemente para visitar Quesos La Aldea. La atención a medios tendrá lugar en Quesera Campo Rus (calle Carrera, 56).

--11.00 horas: en Toledo, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, informa de los detalles de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, en la Consejería de Sanidad.

--11.15 horas: en Albacete, el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, visita a la cooperativa Patterns ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. A esa hora atenderá a los medios.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en la Motilla del Azuer, en Daimiel, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, visita el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. A esa hora atenderá a los medios de comunicación.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, visita las obras de rehabilitación y consolidación del tramo de muralla de El Salvador; junto al Centro Cultural del mismo nombre, calle Corredera del Cristo, confluencia con calle Valencia.

--10.00 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, y el jefe de servicio de Cultura, Jesús Carrascosa, presentarán todos los programas culturales que la Diputación tiene puestos en marcha en estos momentos, en la Institución provincial.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y el vicepresidente del club Arcos Albacete Basket, Jacinto Navarro; presentan el partido que se disputará en septiembre, con motivo de los actos festivos, entre el Real Madrid y el UCAM Murcia, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el concejal de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, informan de los dispositivos de seguridad y limpieza de las Fiestas de Agosto, a través de Webex.

--11.30 horas: en Poveda de la Sierra (Guadalajara), el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, informa de diferentes actuaciones en el Parque Natural del Alto Tajo. La atención a medios se llevará a cabo junto al Punto de Información de Poveda de la Sierra (Carretera CM-210 Poveda de la Sierra-Taravilla, km 70).

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, recibe al medallista olímpico Miguel Sánchez-Migallón, en el Ayuntamiento.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud, Antonio Gallego, asiste a la proyección de la película 'Onward' dentro del ciclo de verano, en el Espacio Joven de la calle Barcelona.