El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido está trabajando durante todo el verano en la "estructuración de una verdadera alternativa política" en la región en forma de Gobierno en la sombra, un equipo formado por un centenar de cargos para demostrar que los populares están "listos" para gobernar.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha indicado que este equipo, en forma de "Gobierno paralelo en la sombra", servirá para arrancar el curso político elaborando "muchas propuestas consejería a consejería", todas ellas canalizadas por su liderazgo y a presentar a toda la sociedad.

Serán un centenar de personas del partido o de la "órbita" del PP, todos ellos "profesionales de todo tipo de perfiles" que "ya están trabajando en cómo mejorar la gestión de la pandemia, cómo mejorar la salida de la crisis y en qué propuestas hacer para hacer que la región avance y crezca".

Una región de futuro

"Quiero una región de futuro, que lidere, que aproveche sinergias con Madrid, que mejore prestaciones sociales y que crea en los mayores, construida desde la base", ha enfatizado el líder de la oposición, quien ha recordado que antes de darle forma a este "Gobierno en la sombra" el PP lleva toda la legislatura manteniendo reuniones de trabajo con distintos ámbitos profesionales y trabajando "intensamente en conocer las propuestas" de la Comunidad Autónoma para asumirlas.

Este Gobierno alternativo estará formado por cargos del PP en distintos parlamentos o instituciones, pero además "por parte de la sociedad civil que quiere ayudar" dentro de "políticas liberales".

La intención es "ofrecer una alternativa sólida y clara", y a partir de septiembre se dará a conocer esa estructura y esas ideas para "mejorar el empleo, las oportunidades y la generación de riqueza".

Para ello, "es fundamental seguir trabajando todo el verano en la composición de este equipo de trabajo y luego ir desvelando su composición para seguir construyendo equipo". Y todo con el objetivo de demostrar que "el socialismo genera miseria" y que la alternativa de centro derecha tiene "equipo sólido, coherente, sensato, eficaz y profesional", ha finalizado Núñez.