Jordi Sabaté Pons

Jordi Sabaté Pons

Región CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

Un joven enfermo de ELA pide apoyo para demandar a un diputado de Castilla-La Mancha por lo que ha dicho

El joven barcelonés Jordi Sabaté Pons ha pedido apoyo a través de las redes sociales para demandar al diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Antonio Contreras por haber dicho que tiene que haber un "volumen de pacientes diagnosticados" para que haya un servicio especializado.

3 agosto, 2021 09:30

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Antonio Contreras está siendo criticado en Twitter después de que Jordi Sabaté Pons, un joven barcelonés de 35 años diagnosticado de ELA, se haya hecho eco del rechazo socialista a una proposición no de ley de Ciudadanos para habilitar equipos multidisciplinares en las cinco provincias castellano-manchegas para las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este bloqueo socialista a la iniciativa sanitaria del grupo parlamentario de Cs fue denunciada el pasado mes de julio por la líder de este partido, Carmen Picazo, que lamentó la negativa del PSOE y su conformismo ante los enfermos de ELA, tal como ha venido informando EL DIGITAL CLM.

José Antonio Contreras, diputado del PSOE en Castilla-La Mancha

José Antonio Contreras, diputado del PSOE en Castilla-La Mancha

Las críticas de Jordi Sabaté a través de Twitter han dejado al diputado Contreras en una difícil situación política, ya que fue el encargado de defender en las Cortes de Castilla-La Mancha el rechazo de su partido, el PSOE, a una iniciativa que hubiera ayudado sensiblemente a los enfermos de ELA. Jordi Sabaté censura la actitud del parlamentario socialista por haber dicho que para que un servicio sea especializado tiene que haber un volumen de pacientes diagnosticados, algo que ha llevado al joven barcelonés enfermo de ELA a pedir ayudar para iniciar una demanda contra el propio Contreras.

"¿Alguien me ayuda a demardarlo?", es la dura pero significativa frase con la que Jordi Sabaté termina su tuit sobre el diputado Contreras, que es el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialistas en el Parlamento castellano-manchego.

La reacción en Twitter a este mensaje de Jordi Sabaté está siendo muy comentada, en muchos casos con críticas a la actitud de bloqueo socialista. Sabaté tiene 35 años y necesita ayuda las 24 horas del día a causa de una dolencia degenerativa que le impide moverse, hablar y comer.