Imagen de recurso.

Imagen de recurso.

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este martes en Castilla-La Mancha

Suben las máximas y los cielos estarán despejados.

2 agosto, 2021 19:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en Albacete y el este de Cuenca, también de nubes bajas a primeras horas. En horas centrales aumentará la nubosidad con nubes de evolución diurna y se esperan brumas matinales en el entorno de Almansa, sin descartarlas en zonas altas de la Serranía de Cuenca.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Cuenca y Albacete, donde se mantendrán sin cambios significativos. Las máximas también irán en aumento, siendo más acusado cuanto más al sureste, llegando a ser localmente notable en Alcaraz y Segura y zonas de La Mancha albaceteña.

En Albacete se prevé viento flojo de sur y sureste, siendo algo más intenso durante las horas centrales, mientras que en el resto de zonas habrá viento flojo variable, con predominio del oeste y suroeste en las horas centrales del día cuando será algo más intenso.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 17 y 33 grados en Toledo.