Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha / Foto de archivo

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha / Foto de archivo

Región POLÍTICA

El PP de Castilla-La Mancha se pronuncia tras archivarse la causa contra Cospedal

Según ha señalado Paco Núñez, su partido defiende la presunción de inocencia "de todo el mundo" y el Estado de Derecho.

29 julio, 2021 16:12

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ante el archivo de la causa contra la expresidenta autonómica María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen, ha reiterado que su partido defiende la presunción de inocencia "de todo el mundo" y el Estado de Derecho.

A preguntas de los periodistas en San Clemente (Cuenca), Núñez ha comentado la decisión del juez que investiga la operación Kitchen, el supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas, de dejar fuera del caso a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a su marido, Ignacio López del Hierro.

Núñez ha señalado que cuando el juez decidió citar a declarar a Cospedal en calidad de investigada dijo "dos cosas" que mantiene, por un lado que su partido ha creído "siempre en la presunción de inocencia de todo el mundo, hasta que se demuestre lo contrario con sentencia firme" y que su formación también defiende el Estado de Derecho.

"Hemos podido respeto a los procesos judiciales, en el pasado, en el presente y en el futuro. Son otros los que tratan de malmeter, de introducir elementos judiciales en la vida política o generar ciertas influencias en la opinión pública o en la opinión judicial sobre ciertos asuntos", ha señalado Núñez, que ha incidido en que su partido se pronunciará sobre "cualquier tipo de decisión cuando haya una sentencia firme".