Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 30 de julio de 2021.

29 julio, 2021 21:16

Actualidad política

--9.00 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, en la sede de IU, para hablar de enmiendas de Izquierda Unida a la Estrategia Regional frente a la Despoblación y otros asuntos de interés regional.

--10.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo, ofrecerán una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, preside el Comité de Dirección provincial y atenderá a los medios sobre las 10.25 horas, en la sede del PP.

--11.45 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista Charo García Saco ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Salamanca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la XXIV edición de la Conferencia de Presidentes, en el Convento de San Esteban. A las 9.00 horas y en la Plaza Mayor, el presidente participará junto al resto de autoridades en la recepción de S.M el Rey de España, Felipe VI.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del Partido Popular (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, presentará junto al comité de huelga y sindicatos una Proposición No de Ley en apoyo a la plantilla de Geacam ante las Cortes, donde se atenderán a los medios en la entrada principal.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, presenta el Plan Anual de Calidad y Simplificación de Procedimientos 2021, en una rueda de prensa que tendrá lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las instalaciones de la Estación de Viticultura y Enología (EVE), en la calle Tomás Tapia, 3.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo, María Ángeles Castellanos; la secretaria general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra, y la secretaria general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la región, Lola Cachero, informarán, en la sede de CCOO, sobre las aportaciones realizadas por
CCOO al proyecto de decreto por el que se establecen las condiciones básicas de los centros de servicios sociales de atención especializada destinados a las personas mayores de la región.

--11.15 horas: en Albacete, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, mantendrá una reunión con representantes de la Asociación de Prevención de Albacete (APRA), que preside Valentín Pérez García, integrada en Feda, en la sede de la organización empresarial, donde se atenderá a los medios a esa hora en el hall de entrada.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; la concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, y el rector de la UCLM, Julián Garde, presentarán la convocatoria de Becas para Jóvenes Titulados, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá también a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, preside el Consejo Asesor de Servicios Sociales, que se celebra de forma telemática, en el Salón de Actos de la Consejería, donde a las 10.15 horas se atenderá a los medios.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta en rueda de prensa, el Campeonato de Deporte en Edad Escolar del curso 2021-2022, en la sala de prensa de la Consejería. La comparecencia podrá seguirse a través de la siguiente dirección: https://www.facebook.com/dgdeportes/.

--10.30 horas: en Hiendelaencina (Guadalajara), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura los dos nuevos Centros de Información de Hiendelaencina y Cogolludo en el Parque Natural Sierra Norte. El punto de encuentro y la atención a medios de comunicación será a esa hora, en el Centro de Interpretación el `País de la Plata'.

--11.00 horas: en Guadalajara, performance Mercado Canalla, con motivo del Día Internacional contra la Trata, en la Plaza del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, presenta un nuevo vehículo de Bomberos, en la Plaza del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cuenca, presentación del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine que se celebra del 5 al 7 de agosto, en la Diputación.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada de representantes de toda la Corporación Municipal asisten a la imposición del pañuelo de yerbas al monumento de Javier Segovia, en los Jardines del Prado.

--20.30 horas: en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), el alcalde presentarán el II espectáculo ecuestre/flamenco solidario por la salud mental, en el Ayuntamiento.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón; la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa y varios miembros de la Corporación Municipal asisten a la visita teatralizada del Quijote, junto al jardín vertical del Ayuntamiento. A las 22.00 horas, Masías; la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora; el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor y otros miembros de la Corporación Municipal asisten al concierto de la Asociación Amigos de Javier Segovia, en el Auditorio La Granja.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el concejal de Juventud de Infancia, Antonio Gallego, asisten al concierto joven Pandorga 2021 del grupo 'The víboras', en el Espacio Joven.