Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 29 de julio de 2021.

28 julio, 2021 21:04

Actualidad política

--8.30 horas: el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, es entrevistado en 'Castilla-La Mancha Hoy' de la radio autonómica Castilla-La Mancha Media.

--9.00 horas: en Cuenca, pleno extraordinario, en el Ayuntamiento. A continuación se celebrará la sesión ordinaria.

--9.30 horas: en Guadalajara, los miembros del portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Rafael Pérez Borda, Israel Marco y Fernando Parlorio cierran el curso político analizando la actualidad municipal y regional, en la sede de Cs

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado nacional del PSOE Miguel González, en la sede del partido.

--10.30 horas: en San Clemente (Cuenca), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en la Plaza Mayor. Posteriormente, visitará distintos establecimientos de la localidad, mantendrá una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios y dará un paseo por el Mercadillo.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Toledo, los concejales del PP en el Ayuntamiento José L. Gamarra y Amparo Granell ofrecen una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del Partido Popular de Castilla-La Mancha (calle Colombia, 6).

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de webex.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--13.00 horas: en Guadalajara, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de Sigüenza, en la Delegación de la Junta.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa en rueda de prensa, sobre los asuntos abordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la Consejería.

--10.15 horas: en Tomelloso, el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y el portavoz sectorial de Vino de la organización, Juan Fuente, informan de las previsiones de la campaña vendimia 2020/2022 en Castilla-La Mancha, España y Europa, en la sede del IRIAF-IVICAM.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparece en rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre de 2021, en la sala de prensa del IPEX (Calle Dinamarca, 2).

--12.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la sesión de la Lonja de Cereales de Albacete, en el Polígono Campollano.

--17.00 horas: en Bolaños de Calatrava, Amfar celebra con una jornada sobre cooperativismo en las mujeres rurales, en la Casa de la Cultura.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita, junto al alcalde de Albacete, Emilio Saéz, el Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), en el parque Fiesta del Árbol. Tras el recorrido del centro se atenderá a los medios de comunicación.

--10.00 horas: en Madrid, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, participa en la 8º reunión del Consejo de Política Científica y de Innovación, en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

--10.00 horas: en Priego, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Priego, Salvador Martínez, y el vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ponen la primera piedra del parque de bomberos de la localidad, en la parcela del paraje de la Loma.

--10.00 horas: en Tragacete (Cuenca), el rector de la UCLM, Julián Garde, firma un convenio marco de colaboración con la Fundación Los Maestros, el Centro de Estudios de Derecho Procesal y la empresa NÔWA SL, en el Ayuntamiento. Más tarde, a las 10.30 horas, el rector inaugura el curso de verano 'Destinos Rurales Circulares como laboratorios de innovación', en el salón de actos municipal del municipio.

--10.30 horas: en Fuencaliente (Ciudad Real), la vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde, inaugura el área de autocaravanas de la localidad, junto al Camping Área Recreativa del Arroyo del Azor.

--11.30 horas: en Elche de la Sierra (Albacete), la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reúne con la alcaldesa para tratar asuntos relativos al área de Bienestar Social en este municipio (Plaza Ramón y Cajal, 1). La atención a los medios será a las 11.45 horas.

--12.00 horas: en Pozo de Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page visita el Centro de Usos Múltiples, ubicado en la Avenida de los Toreros, 1 de la localidad.

--13.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asiste a la entrega de premios del XI Curso de pintura infantil López-Villaseñor, en el Museo. Más tarde, a las 22.00 horas, junto a la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, asiste a la actuación del artista Ricardo Fernández del Moral 'Flamenqueando', en el Auditorio La Granja.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, asisten a la entrega de premios del Concurso fotográfico de verano 2021, en la Casa de la Ciudad

--22.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, asiste al concierto de la Banda de Música de la Agrupación Musical, en la Puerta de Toledo.

Salud

--10.00 horas: en Alcolea del Pinar (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Salud de Alcolea del Pinar.