Paco Núñez, presidente del PP de CLM

Paco Núñez, presidente del PP de CLM

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 28 de julio de 2021.

27 julio, 2021 21:06

Actualidad política:

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de senado del PSOE Rafael Esteban, en la sede del partido.

--10.00 horas: en Sonseca (Toledo), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, visita las obras de remodelación de la carretera N-401a junto al alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, en el Km 95.200, Ctra. Madrid-Ciudad Real. Posteriormente, Gutiérrez visitará las localidades de Puertollano, Ballesteros de Calatrava y Corral de Calatrava.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa para presentar la moción conjunta del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Unidas Podemos en defensa del servicio público de Correos, en el Ayuntamiento. Intervienen, la concejala del Grupo Socialista, Amparo Torres; la portavoz del Grupo Unidas Podemos, Nieves Navarro; Eva Belmonte de CCOO; y Alfredo Mañas de UGT.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento, Antonio de Miguel, en el Consistorio.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.15 horas: en Albacete, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa de asuntos relacionados con su Consejería en la provincia, en la Casa Perona.

--12.00 horas: en Pepino (Toledo), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la empresa 'Explotaciones ganaderas Zarquillos' donde atenderá a los medios de comunicación. De forma previa, a las 10.30 horas, visita el Ayuntamiento de Navamorcuende y la Iglesia Santa María de la Nava de la localidad.

--12.00 horas: en Albendea (Cuenca), la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atenderá a los medios acompañada por el alcalde del municipio, Luis Enrique Pérez, en el Colegio Público (Paseo de la Carrera 4).

Economía laboral:

--10.00 horas: en Toledo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, el secretario regional de Juventud y Formación sindical de CCOO, Juan Carlos del Puerto, presentan el Plan de Acción Sindical del sindicato, en su sede.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria provincial de CCOO-Industria, Itsaso Cortés, el secretario provincial de Políticas Sociales del sindicato, Juan Zamora, y el secretario regional de Política Industrial y Formación, Juan Cuevas, en la sede de CCOO.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, participa por videoconferencia en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Sociedad y cultura:

--10.00 horas: en Cuenca, presentación de las soluciones a los retos planteados a la segunda promoción de alumnos de UFIL, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Asiste, el alcalde, Darío Dolz; y el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez. La atención a los medios será a las 19.50 horas.

--10.00 horas: en Hellín, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se reúne con el alcalde de Hellín, Ramón García, para abordar asuntos relacionados con el ferrocarril, en el Ayuntamiento (Calle El Rabal, 1).

--10.00 horas: en Torrubia del Campo (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la vivienda de mayores del municipio ubicada en la calle Ramón y Cajal, 9.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, visita la ludoteca de Valparaíso, en el Centro Cívico del barrio.

--11.10 horas: en Tarancón (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la primera fase del IESO Luisa Sigea y visita las obras de la segunda fase de este centro de Tarancón ubicado en la calle Río Tajo, 4. El acto será retransmitido por streaming a través de los canales habituales de la Junta.

--20.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez inaugura la exposición 'Toledo my Love-Toledo Moja Milosc. Marian Kratochwil y Toledo', del pintor polaco 'Marian Kratochwil', en el Museo de Santa Cruz.

Turismo:

--11.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, participa, junto al concejal de Turismo, Fernando Parlorio, en una de las visitas turísticas del programa 'Actívate en verano' para personas mayores, en la Capilla de Luis de Lucena.