Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 27 de julio de 2021.

26 julio, 2021 21:17

Actualidad política

--8.35 horas: el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será entrevistado por Pedro Blanco en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

--11.00 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Popular José Luis Alguacil hablará de asuntos del pleno, en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal del PP Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la senadora del Partido Popular por Toledo, Pilar Alía, ofrecerá una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.00 horas: en Ayna (Albacete), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios a las puertas del colegio de la localidad (Avenida Manuel Carrera, 8). Posteriormente, visitará distintos lugares turísticos y el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, en la sala de prensa del Palacio de Fuensalida. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--11.30 horas: en Cuenca, los alcaldes de Huete y Carboneras de Guadazaón, Francisco Javier Doménech y Carlos Arteche ofrecerán una rueda de prensa para hablar asuntos relacionados con el ferrocarril, en la sede del PP.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.50 horas: en Trillo (Guadalajara), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, junto a los miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, visitan la central nuclear, donde atenderán a los medios de comunicación en los exteriores.

--18.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de CCOO, en su sede, para informar sobre una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Albacete que reconoce la muerte por suicidio de un trabajador como accidente laboral.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida, con el consejero delegado de la consultora tecnológica multinacional 'everis' en España, Sergi Biosca. Tras la reunión, habrá una atención a los medios.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; el concejal de Festejos, Mario Fernández; el pregonero de San Julián, Fran Martínez; y el cartelista, Diego Forriol, presentan la programación de la Feria y Fiestas de San Julián, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Sigüenza (Guadalajara), el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, ofrecerá una rueda de prensa con motivo de la llegada del Bus de la Repoblación a la localidad, en el Parque de la Alameda.

--10.30 horas: en Lezuza (Albacete), el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, realiza una visita institucional al Ayuntamiento, donde atenderá a los medios. A continuación, visitará el yacimiento arqueológico de Libisosa, en el Cerro de Castillo del municipio. Más tarde se desplazará a Munera para llevar a cabo una visita institucional al Ayuntamiento y al Centro de Recepción de Visitantes.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, informa sobre nuevas acciones desarrolladas en el marco del programa CER (Captura, Esterilización y Retorno a la colonia), en el Parque de los Santos Mártires.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada de la Asociación Amigos de Javier Segovia
presenta el concierto 'Un guiño a los 80', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, presentará en rueda de prensa la Memoria Judicial del año 2020, en el salón de actos del Palacio de Justicia.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa para informar de la recuperación de un dibujo del legado de Victorio Macho que se encontraba en paradero desconocido al menos desde 1996, en la sede de la Real Fundación.

--12.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta el Trofeo Feria de Fútbol, acompañado del presidente del Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, en el Hotel Beatriz.