Región

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 26 de julio de 2021.

25 julio, 2021 19:57

Actualidad política

--10.00 horas: en Tragacete (Cuenca), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la inauguración del curso 'Reto Demográfico para la Transición Ecológica' organizado por la UCLM, en el salón de actos municipal de Tragacete (en las instalaciones del Ayuntamiento). Posteriormente, a las 10.30 horas, intervendrá como ponente para explicar la Ley de Medidas económicas sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Guadalajara, el secretario general del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Nieves Peinado Fernández-Espartero, en el salón de plenos del Ayuntamiento, para informar de las mociones al pleno del mes de julio.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal del PP Rosa González de la Aleja presenta la moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la ejecución del Plan estratégico del turismo, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, coloca la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP número 34 de Albacete. El acto tendrá lugar en la Avenida Olimpia, 1 de la ciudad. Habrá atención a medios al finalizar el acto. Asiste también el alcalde, Emilio Sáez.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, un convenio en materia de vivienda, en la Consejería de Fomento.

--10.00 horas: en Chillarón del Rey (Guadalajara), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las obras que garantizan el abastecimiento humano en los meses de verano en el municipio, en la calle Mayor, kilómetro 1,25 de la carretera CM-2053.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el secretario de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda; el coordinador de COAG en Castilla-La Mancha Ángel Estanislao; y el director de Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, en el Hotel Beatriz para informar sobre su postura sobre la nueva PAC.

--11.30 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se reúne con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para abordar asuntos relacionados con su Consejería como la expansión industrial en el municipio y la remodelación de la Estación de Autobuses. El consejero visitará el Sector 5 del Polígono de Manzanares a las 11.45 donde atenderá a los medios de comunicación (Calle II, frente a Prefabricados Manzanares). Posteriormente, visitará la Estación de Autobuses donde los medios gráficos podrán tomar imágenes (Avenida Don Emiliano García Roldán, 6).

--12.30 horas: en Jadraque (Guadalajara), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la firma de los contratos de la Asociación de Desarrollo Rural 'ADEL Sierra Norte', con 25 ayuntamientos, para la realización de nuevos proyectos en sus municipios con fondos Leader, en la Casa de la Cultura (Carretera de Soria, 3).

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Almagro, rueda de prensa para hacer balance final de la 44 edición del Festival de Almagro, en el Patio Palacio de Valdeparaíso.

--10.30 horas: en Toledo, la concejal de Cooperación, María Teresa Puig, informa de la convocatoria de ayudas a la cooperación internacional correspondiente a 2021 a través de Webex.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, hace balance de las actividades del fin de semana, a través de Webex.

--18.00 horas: en Albacete, el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Innovación y Promoción Económica, Laura Avellaneda, junto al vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Antonio Mas, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, asisten al acto de entrega de galardones de los Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven, que ha convocado por primera vez el Ayuntamiento de Albacete, en la Sala de Prensa del Centro de Interpretación del Agua (CiAB).

--20.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y varios miembros de la Corporación Municipal asisten al II Ciclo de conferencias sobre la Pandorga, Fiesta y Folclore, a cargo de Lorenzo Selas Céspedes, en el Antiguo Casino.

--20.30 horas: en Porzuna (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, asiste a la inauguración de la exposición 'Peatón, no atravieses tu vida', en la sala de exposiciones del Centro de Día (Plaza de la Iglesia).

Salud

--11.45 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Especialidades de Albacete ubicado en la calle San Juan, 38 de la capital. Este acto será retransmitido vía streaming por los canales habituales de la Junta. Asiste también el alcalde, Emilio Sáez.

--13.00 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La entrada se hará por la calle Hermanos Falcó s/n. Esta previsión es sólo para medios gráficos. Asiste también el alcalde, Emilio Sáez.