Foto: EDCM

Foto: EDCM

Región

Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha

Posible calima y temperaturas mínimas en descenso para este sábado 24 de julio.

23 julio, 2021 19:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo despejado o poco nuboso con nubes altas, y en el sureste de Albacete también algún intervalo de nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta seca aislada.

Probable calima en capas altas en el tercio sureste. Las temperaturas mínimas irán en descenso, que llegará a notable en el este de Guadalajara, y excepto en el tercio este de Cuenca donde se mantendrán con pocos cambios y en la mitad sureste de Albacete donde ascenderán.

Las máximas estarán en descenso salvo en el noroeste de Toledo y en el propio sureste de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios, incluso en ligero ascenso en el segundo caso.

El viento soplará flojo de componente oeste, salvo en Guadalajara de madrugada y al final del día cuando será de componente norte, y que será más intenso a partir de las horas centrales, en especial en la mitad sureste de la Comunidad, amainando al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 37 grados en Albacete, 18 y 33 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.