Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 22 de julio de 2021.

21 julio, 2021 21:15

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes. A su finalización, reunión de la Mesa de las Cortes, en la Sala de Comisiones del edificio de los grupos parlamentarios.

--10.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro junto al senador, Ramón Rodríguez informarán sobre asuntos de actualidad nacional, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Guadalajara, el diputado nacional del PP José Ignacio Echániz ofrece una rueda de prensa, en la Plaza de Santo Domingo.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno en el Ayuntamiento. Podrá seguirse por el canal de YouTube del Consistorio.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora del PSOE, Carmen Mínguez, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación, vía telemática.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del Partido Popular Rosa Romero y el senador Paco Cañizares, ofrecerán una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe en el Palacio de Fuensalida, a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. Al finalizar el encuentro habrá atención a prensa.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.30 horas: en Toledo, los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y los senadores, José Julián Gregorio y Pilar Alía, ofrecerán declaraciones a los medios en la Plaza de Zocodover.

--18.00 horas: en Fontanar (Guadalajara), concentración de Unidas por Fontanar, frente al Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno, en el que se verá una ordenanza que afecta a los huertos urbanos.

Economía-laboral

--10.00 horas: webinar sobre artesanía y cuchillería en marketplaces, a cargo de la agencia Amazon McReif y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en la primera sesión de la Conferencia Sectorial de Mejora Regulatoria y Clima de Negocios en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

--20.30 horas: en Casas de Fernando Alonso (Cuenca), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en una de las catas organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos en colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España, para promocionar la cultura del vino, en el Restaurante Plaza Once, donde habrá atención a los medios a la llegada.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Ruidera (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura el área de autocaravanas perteneciente a la Red de Autocaravanas, en la CM-3115 junto a la entrada a la localidad. A las 11.00 horas, en La Solana, inaugura también el área de autocaravanas de esta ciudad (calle Avenida del Deporte, s/n frente a la ciudad deportiva).

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma un convenio de cesión de la CM-4006a al Ayuntamiento de Bargas y un convenio de cesión de la CM-2000a al Ayuntamiento de Sacedón, en la Consejería de Fomento.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, informan sobre la orden de aprobación de las bases reguladoras de nuevas ayudas al arrendamiento de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género, en la Consejería de Fomento.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta 10 nuevos autobuses urbanos que se incorporan a la flota del Servicio de Transporte Público, en las dársenas de Safont-El Granadal.

--10.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, visita el barrio de Iriépal e informa del Plan de Inversiones de 2021 para los pueblos anexionados a la Capital, en la plaza de la Constitución de Iriépal.

--10.30 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, presentará la 'II Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo' en una rueda de prensa en la que también participarán la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, y la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Nuria Cogolludo, en la Diputación.

--10.45 horas: en Guadalajara, integrantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional en Guadalajara ofrecerán una rueda de prensa, en el acceso principal de la estación de tren de Guadalajara, en Francisco Aritio.

--11.15 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta, en rueda de prensa el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Consejería. Este acto se emitirá en streaming por el Facebook de Deportes Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha y posteriormente se desplaza a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam).

--12.00 horas: en Mondéjar (Guadalajara), inauguración del Museo Parroquial Mendocino. Asisten el alcalde y presidente de la
Diputación, José Luis Vega Pérez y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y varios miembros de la Corporación Municipal asisten a la presentación del Pandorgo 2021, en el Hotel Parque Real.

--22.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto al concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Maroto y otros miembros de la Corporación municipal asisten al concierto de la Banda de música 'Agrupación Musical de Ciudad Real', en Puerta de Toledo.

Salud

--11.00 horas: en Guadalajara, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, visita las instalaciones del nuevo Centro de Diálisis Extrahospitalaria, en el Edificio Europa (Plaza de Europa, 3).

--15.00 horas: el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco José Izquierdo; la presidenta de ALMAN, Purificación Donate; el presidente de FEFAC, Antonio Torres, impulsor de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus'; la
directora de Relaciones Institucionales y Dirección Técnica en Alliance Healthcare, Sofía Barceló; Luis Menchén, Consejo Rector de Bidafarma en Castilla-La Mancha y María Dolores Moreno Piqueras, vocal del Consejo Rector de Cofares, presentan el proyecto 'Frena el sol, frena el lupus' en Castilla-La Mancha, a través del Canal YouTube de FEFAC. A las 14.00 horas, se presentará a los participantes del proyecto.