Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 20 de julio de 2021.

19 julio, 2021 21:06

Actualidad política

--9.00 horas: en Bogarra (Albacete), el diputado regional del PP Vicente Aroca visita una granja de porcino en la localidad.

--9.30 horas: en Menasalbas (Toledo), el diputado regional del PP Emilio Bravo visita la explotación ganadera 'Sangul SL' en la localidad.

--9.30 horas: en Navahermosa (Toledo), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, visita Agropecuaria Navahermosa ETC en la carretera CM-401 kilómetro 43.

--10.00 horas: en Toledo, la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, descubre la placa que acredita la renovación del convenio de la Oficina Europe Direct Castilla-La Mancha, a las puertas del Palacio de Doncellas Nobles (Plaza del Cardenal Siliceo s/n). La atención a medios se realizará allí mismo, tras el descubrimiento de la placa.

--10.00 horas: el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne de forma telemática con la Asociación Española contra la Meningitis (AEM). Posteriormente, a las 16.30 horas, mantiene una reunión telemática, junto al vicesecretario nacional de Territorial del PP, Antonio González Terol, con alcaldes del PP de la región.

--10.00 horas: en Guadalajara, el senador del Partido Popular por Guadalajara José Luis González Lamola ofrece una rueda de prensa junto con la diputada del Grupo Popular en la Diputación, Marta Abádez, y la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, en la Plaza Marlasca.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Toledo, el Movimiento 'Hospitalito Ya' recogerá firmas en la entrada del mercadillo del martes a la altura de la Iglesia de San Ildefonso para la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores 100% público.

--10.30 horas: en Albacete, el secretario ejecutivo de Hacienda del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alberto Reina, ofrece una rueda de prensa para tratar diferentes asuntos de actualidad regional, en la sede del Partido Popular.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP de Talavera.

--10.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz, atenderá a los medios de comunicación con ocasión de la recogida de firmas en favor del Hospitalito del Rey para atención a personas mayores convocada por asociaciones vecinales, en el mercadillo del Martes (aparcamiento disuasorio de Santa Teresa, Avda. de América).

--11.00 horas: en Cuenca, el senador del PP por Cuenca José Manuel Tortosa comparecerá en rueda de prensa para tratar asuntos de interés regional, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la responsable del equipo económico del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

--18.00 horas: en Dosbarrios (Toledo), la diputada regional del PP Gema Guerrero visita la explotación 'Óscar Moraleda' de Dosbarrios y, a las 19.30 horas, la explotación ganadera de Ocaña (Toledo).

Economía-laboral

--9.45 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria provincial de Industria del sindicato, Itsaso Cortés, el secretario provincial de UGT, Javier González; y el responsable de Acción sindical UGT-FICA, Luis Losa, para hablar sobre el bloqueo en la negociación colectiva del convenio del campo en la provincia, en la sede de CCOO.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, informa sobre el inicio de la renovación de mobiliario urbano en la ciudad. La atención a los medios será en el espacio de tránsito peatonal donde confluyen las Avenida de Madrid y calle Pablo Picasso (junto al Centro Oftalmológico Talavera).

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, presentan el protocolo para llevar a cabo un proyecto para dignificar las condiciones laborales de las personas trabajadoras migrantes, en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y del secretario provincial del sindicato, José Manuel Muñoz, para informar sobre el empleo a generar en la provincia y en la región asociado a los fondos Next
Generation, en la sede de CCOO.

--11.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con el presidente de la Diputación, José Luis Vega, informa en rueda de prensa sobre la resolución de la convocatoria del Plan de Empleo 2021 en la provincia de Guadalajara, en la sala de prensa de la Delegación de la Junta.

--12.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez visitan la empresa Agrokap (Polígono Campollano. Avenida 4. Nº 81) para informar de las ayudas a los proyectos de innovación en el sector agrario y agroalimentario. La atención a los medios se realizará a la misma hora y los gráficos podrán tomar recursos de la visita a esta empresa.

--13.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, firma el acuerdo para la puesta en marcha de actuaciones de impulso a la pyme a través de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el Ministerio de Industria, Comercio y Pyme. Sólo para medios gráficos.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Puerto Lápice (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura el área de autocaravanas perteneciente a la Red de Autocaravanas que la institución provincial ha construido en la localidad, en la calle Calatrava s/n.

--10.00 horas: en Almagro, rueda de prensa para presentar el Premio Lorenzo Luzuriaga, en el Patio Palacio de Valdeparaíso. Participarán Elvira Novell Iglesias, de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT; Carlos Hipólito, actor y Premio Lorenzo Luzuriaga 2021; y Andrés Peláez, exdirector del Museo Nacional del Teatro y Premio Extraordinario Lorenzo Luzuriaga 2021.

--10.30 horas: Toledo, el Coronel Director, Antonio Armada Vázquez, en representación de la Academia de Infantería, Padrino Marsodeto 2019, visitará las instalaciones del Centro Ocupacional, Servicio de Capacitación Laboral y Centro de Formación de la asociación APANAS situados en la C/ Valdecelada, 9-11 (Polígono Industrial).

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, presenta, junto con el concejal de Cultura, Fran Piera, los primeros actos conmemorativos del Primer Centenario del Desastre de Annual, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También asiste el director de la Banda Municipal de Música, Lorenzo Carrilero, y un familiar de los fallecidos en episodio histórico, Juan de Dios García.

--11.00 horas: en Almagro, rueda de prensa para presentar 'La luz oscura de la fe' interpretada por Rafael Álvarez 'El Brujo', en el Patio Palacio de Valdeparaíso. Participará Rafael Álvarez.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, preside la Comisión Ejecutiva del Consorcio. A esta hora, junto al gerente de la institución, Jesús Corroto, informará a los medios de asuntos de interés para la ciudad, en el Consorcio de la Ciudad de Toledo situado en la Plaza de Santo Domingo el Antiguo.

--19.15 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, asisten el acto de inauguración del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino 2021 'Memorial Santi Ollé', en el Club de Golf Las Pinaillas. El acto contará con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza Barreiro.

--20.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta públicamente el sello 'Guadalajara diversa' en un acto al que han sido invitados una treintena de colectivos sociales de la ciudad, en el parque de las Lomas (fuente central).