El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a la segunda promoción de estudiantes del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), que ha celebrado este viernes el acto de entrega de becas. Además del consejero, el acto ha contado con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Alberto Sanz; los vicedecanos de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas de esta Facultad, Ricardo del Estal y Fernando Sánchez-Mayoral, respectivamente; y el rector de la UCLM, Julián Garde.

  • 1 de 8

    Cicatrices, noche flamenca en Cabanillas del Campo

    Con alrededor de media entrada y unas 200 personas en el público se celebró este viernes noche en la Plaza del Pueblo de Cabanillas (Guadalajarsa) el espectáculo «Cicatrices», una magnífica velada de flamenco puro, de esencia y raíz, y con alta calidad. Con un sonido impecable, una puesta en escena sobria pero llamativa, y un gran cuidado en la iluminación, «Cicatrices» llevó a Cabanillas un montaje que evocaba las esencias de un tablao tradicional. Y todo esto con pocas concesiones a las fusiones con otros estilos, la innovación o el sonido eléctrico.

  • 2 de 8

    Primer encuentro del alcalde con el Albacete Balompié

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de “muy cordial” el primer encuentro que ha mantenido con los directivos del Albacete Balompié, una reunión en la que también estuvieron presentes el vicealcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Deportes, Modesto Belínchón. El alcalde ha agradecido la visita del vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Víctor Varela, que ha estado acompañado del director general, Jorge Buergo, y de Adriano Martínez Mondéjar, empleado del club, recepción en la que Sáez Cruz ha trasladado la predisposición municipal para llevar a cabo las obras que requiera el Estadio Municipal Carlos Belmonte, como la mejora y reparación de accesos y servicios, entre otras dependencias.

  • 3 de 8

    La alcaldesa de Ciudad Real, en el Festival Internacional de Folklore

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, han asistido al XXXIX Festival Internacional del Folclore y la 42ª edición del Festival de la Seguidilla, en el Auditorio La Granja, organizado por la Asociación de Coros y Danza Mazantini. Un espectáculo de música, color y luz, que ha conseguido inundar el auditorio de alegría y esperanza. Los trajes brillantes y las danzas espectaculares de los grupos de la Asociación Cultural Nativos de Macondo (Colombia), Leyendas de
    México, la Asociación cultural Grupo de Danzas la Esteva de Segovia y, como anfitrión, el propio Grupo Mazantini han logrado recuperar la esencia de un festival que nació para mezclar y dar a conocer diferentes culturas a través de las relaciones humanas.

  • 4 de 8

    Riolobos, Serrano y Gregorio, en la misa del Carmen en Talavera

    El portavoz del Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha asistido, junto a la diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos y el senador José  Julián Gregorio, a la misa en honor de la Virgen del Carmen.

  • 5 de 8

    Ana Gómez, testigo de la renovación del voto al Cristo de La Puebla de Montalbán

    La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha acompañado a los vecinos y vecinas de La Puebla de Montalbán en la renovación del voto al Cristo de la Caridad en la misa celebrada este viernes en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Paz. Un momento que Ana Gómez ha compartido con el alcalde, Ismael Pinel, y la corporación municipal en este año en el que la localidad ha podido recuperar sus Fiestas del Cristo adaptándolas a las necesidades que la pandemia obliga y después de que el año pasado la COVID-19 obligara a la suspensión de las mismas.

  • 6 de 8

    Cepaim presenta la Memoria de resultados en Bolaños de Calatrava

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha acogido el acto de presentación de la Memoria de resultados que Fundación Cepaim ha logrado en Castilla-La Mancha durante el difícil año de 2020. Al evento, al que acudieron vecinos de la localidad y parte del equipo técnico del Ayuntamiento y de Cepaim, así como el alcalde, Miguel Ángel Valverde, y una representación del Equipo de Gobierno, sirvió como escenario para visibilizar los logros de esta organización en imprescindible colaboración con las diversas administraciones.

  • 7 de 8

    El arzobispo de Toledo inaugura la ampliación del cementerio de Yeles

    La Diputación de Toledo ha colaborado en las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Yeles para la ampliación de su cementerio municipal. Así lo señalaba ayer tarde la diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego, en la inauguración de la ampliación del cementerio. La diputada provincial compartía el acto de inauguración con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz; el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros asistentes.
  • 8 de 8

    Carlos Velázquez, de procesión con la alcaldesa de Mocejón el día del Carmen

    El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha acompañado a la alcaldesa de Mocejón y diputada provincial, Conchi Cedillo, en la procesión de la Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de Mocejón. Un acto al que también ha asistido el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, y la teniente de alcalde de Urda, Pilar Fernández.

JCCM