Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región REGIÓN

Abengózar pone a caldo a Paco Núñez por oportunismo, incoherencia y falta de proyecto

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha preguntado “qué legitimidad tiene el partido que ha colocado a Toni Cantó para hablar de chiringuitos”.

17 julio, 2021 16:03
Al mismo tiempo, Abengózar ha incidido en el “oportunismo” político y la “falta de proyecto” que demuestra cada día el presidente regional del PP, Paco Núñez. "Por cada cargo político que hay en Castilla-La Macha, hay cinco cargos en el Gobierno de Ayuso, del que siempre presume el PP de Núñez", ha criticado.
En declaraciones a los periodistas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Abengózar ha reprochado hoy al presidente regional del PP su política “oportunista” y ha criticado su actitud “incoherente” frente a la pandemia de la COVID-19, que ha dicho que pone en evidencia que no tiene “hoja de ruta ni proyecto” para nuestra región.
Ha afeado a Núñezque, durante el congreso del PP gallego en el que está participando, “no ha sido capaz de pronunciarse” sobre las medidas restrictivas que piden los líderes de su partido frente a la COVID-19.
Pero tampoco sobre que, cuando en España las cifras están disparadas, en Castilla-La Mancha tenemos la incidencia acumulada de casos más baja y que somos una de las comunidades autónomas que “más acelerado” lleva su plan de vacunación frente al virus. 
“Lo que es la coherencia, el sentido común y el saber estar a la altura de las circunstancias aún no lo ha demostrado”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha insistido en que Núñez “no tiene plan para esta región y no tiene proyecto”.
Por otra parte, ante las declaraciones de una senadora del PP sobre el impulso de propuestas económicas, Abengózar ha considerado que los ‘populares’ llegan tarde.
A su juicio, “que hoy a 17 de julio de 2021 vengan a decir que tienen un plan de reactivación económica es reírse de los castellanomanchegos y de los que están arrimando el hombro desde el primer día que, desde luego, no han sido ellos”.
“Es una ocurrencia más como las que venimos escuchando con el cheque-bebé, con su plan de vacunación o con esas 100 medidas a las que hizo referencia Núñez en mayo y que tampoco las hemos conocido”, ha enumerado.