Page con Araceli Hidalgo en el Palacio Real de Madrid

Page con Araceli Hidalgo en el Palacio Real de Madrid

Región PANDEMIA

Emotiva y madrugadora foto de Page con Araceli Hidalgo en un acto con el Rey

Este jueves se celebra en el Palacio Real de Madrid un homenaje a las víctimas del Covid y reconocimiento al personal sanitario.

15 julio, 2021 09:02

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste esta mañana en Madrid al acto de homenaje a las víctimas del COVID-19 y reconocimiento al personal sanitario, que presiden os reyes. Page ha saludado a la guadalajareña Araceli Hidalgo, la primera vacunada en España contra el Covid-19, con la que ha compartido un momento muy emotivo.

El segundo homenaje de Estado a las víctimas del covid en casi año y medio de pandemia ha comenzado pasadas las nueve de la mañana en el Palacio Real.

Además de un recuerdo a todas las víctimas de la pandemia, el homenaje de este año, al que asisten unos 700 invitados, rinde tributo especial a los sanitarios fallecidos y lanzará también un mensaje de esperanza ante el proceso de vacunación.

Está presente prácticamente el Gobierno en pleno, los nuevos ministros se han estrenado en un acto de este tipo, así como los máximos representantes de los poderes del Estado.

También han acudido los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas excepto el de la Generalitat, Pere Aragonès; el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El líder de la oposición, Pablo Casado, también asiste junto a representantes de otras formaciones políticas, como Inés Arrimadas, de Ciudadanos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declinado la invitación, al igual que ya hizo el año pasado.

En los minutos previos al acto, que se celebra en el patio de la Armería del Palacio Real, se ha podido ver a algunos de los invitados intercambiado impresiones.

Contará su testimonio Araceli Hidalgo, la mujer de 97 años de Guadalajara que el pasado 27 de diciembre se convirtió en la primera persona vacunada en España. Hidalgo, que ha acudido en silla de ruedas junto a algunos familiares, continúa viviendo en una residencia de ancianos en Guadalajara.

En el acto, que concluirá con las palabras del rey, podrá escucharse la música interpretada por la Orquesta de Radiotelevisión Española y el Orfeón Pamplonés.